Política

Nación no dará más cupos de combustibles a Misiones

cargando anuncio

Lo confirmó el secretario de Energía de la Nación este viernes en su visita a Puerto Iguazú. Además, estimó que en marzo se “normalizará” el suministro.

Nación no dará más cupos de combustibles a Misiones
Imagen ilustrativa de la web

En el marco de la reunión de los gobernadores del Norte Grande en Puerto Iguazú, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue consultado en conferencia de prensa sobre el faltante de combustibles en la provincia, tanto para argentinos como para brasileños y paraguayos que cruzan para la frontera para abastecerse, beneficiados por las asimetrías cambiarias.

Martínez confirmó que no habrá más cupo y estimó que en marzo se “normalizará” el suministro. 

“Hemos tomado y recibido planteos de los gobernadores no sólo en esta instancia sino también en el de mayor quiebre. Hemos ordenado a todas las productoras administrar y mejorar el recurso”, declaró el funcionario.

Además, dijo que diciembre fue el mes que más combustible se vendió en la historia de la Argentina. “Entendemos que en febrero fueron bajando los quiebres y que en marzo va a estar normalizado”, señaló.

Rigen los cupos y precio diferencial para los extranjeros

Cabe recordar que desde este viernes las tres estaciones de servicio de la petrolera de bandera aplican los precios diferenciados y los cupos de venta de hasta 40 litros para automóviles chapa patentes de origen extranjero en la localidad de Puerto Iguazú.

Comentarios