Política

“Nadie puede decir que no se hacen abortos en Misiones”

cargando anuncio

Desde el Partido de la Causa Obrera, la docente Tania Piris Da Motta opinó sobre el debate de la despenalización del aborto. Apuntó a la hipocresía que existe en torno al tema, el machismo todavía vigente en la vida sexual y la falta de empatía con las mujeres pobres.

“Nadie puede decir que no se hacen abortos en Misiones”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde el Partido de la Causa Obrera, la docente Tania Piris Da Motta opinó sobre el debate de la despenalización del aborto. Apuntó a la hipocresía que existe en torno al tema, el machismo todavía vigente en la vida sexual y la falta de empatía con las mujeres pobres. [/vc_column_text][vc_single_image image=”168532″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Mientras se sigue tratando la despenalización del aborto en el Congreso, se suman voces al debate en la provincia.

En diálogo con Misiones Cuatro, la docente y dirigente del Partido de la Causa Obrera, Tania Piris Da Motta afirmó: “Es fácil tomar una posición a favor de la legalización del aborto si uno piensa, por ejemplo, en las mujeres pobres que no pueden hacerse una interrupción voluntaria de embarazo en las mejores condiciones”.

La responsabilidad de los políticos

Piris Da Motta cuestionó al Diputado Nacional y ex Ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Franco por negarse a dar su postura acerca del tema minutos antes en Misiones Cuatro. “Es su responsabilidad como representante del pueblo. Escuché la entrevista y había una intención evidente de desviarse del tema”, dijo.

La docente consideró que los políticos tienen una compromiso con sus votantes y sobre los legisladores de nuestra provincia añadió: “Tienen una responsabilidad con el pueblo misionero con relación a cuál va a ser su posición”.

La hipocresía

Tania Piris Da Motta se refirió a la discusión del tema en la provincia y la fuerte influencia que tienen los distintos credos presentes en Misiones sobre la postura de la comunidad.

“También tiene que ver con la hipocresía. A mí nadie me va a decir que en Misiones no se hacen abortos. Que no se hacen en clínicas y que no lo hacen los médicos”, recalcó.

Piris Da Motta sostuvo que las mujeres de determinada clase -pagando 20 mil o 30 mil pesos- pueden  interrumpir un embarazo, ¿por qué no puede estar disponible para todo el mundo?”, cuestionó.

En esa línea, dijo que las mujeres en situación más vulnerable se ven obligadas a practicarse un aborto clandestino, “y el resultado es la muerte materna por abortos clandestinos”, añadió.

Anticoncepción y machismo

Haciendo hincapié en la consigna de quienes solicitan la legalización del aborto –Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir-, Piris Da Motta apuntó al machismo en la vida sexual.

“Hay mucho machismo todavía. Hay muchos hombres que no aceptan los métodos anticonceptivos. Hay que tenerlo en cuenta. Hay muchos hombres que no quieren usar preservativos y no permiten a sus mujeres usar anticonceptivos. El tema del acceso a los anticonceptivos también se debe abordar”, indicó.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios