Política

Naidenoff: “En un país normal, una vicepresidenta condenada tiene que pedir licencia y no presidir ninguna sesión”

cargando anuncio

El jefe de la UCR en el Senado, fue lapidario con la Vicepresidente de la Nación, recientemente condenada por corrupción con la obra pública en Santa Cruz y recordó los reclamos que le hacía la oposición a Amado Boudou cuando estaba procesado.

Naidenoff: “En un país normal, una vicepresidenta condenada tiene que pedir licencia y no presidir ninguna sesión”

BUENOS AIRES. El senador nacional Luis Naidenoff (UCR) opinó este miércoles que “en un país normal una vicepresidenta condenada tiene que pedir licencia y no puede presidir ninguna sesión” en referencia a la Vicepresidente Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua a ejercer cargos públicos en el juicio por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Según publicó Parlamentario, el jefe del bloque radical también recordó que cuando Amado Boudou era vicepresidente y había sido procesado, “nos cansamos de solicitarle que no presida ninguna sesión” en la Cámara alta.

Sin embargo, “en este mundo del kirchnerismo, del propio relato, yo creo que nos vamos a encontrar con un escenario mucho más agresivo desde el punto de vista del trato democrático”, dijo el senador formoseño, sobre el comportamiento del oficialismo en 2023, donde posiblemente Cristina Kirchner continúe presidiendo las sesiones en la Cámara alta.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador consideró que “el problema central de Cristina es que hay un liderazgo que se va diluyendo” porque “representa un núcleo duro que representa el pasado para la inmensa mayoría de la sociedad”.

Por otra parte, el formoseño no ahorró en críticas al presidente: “Alberto (Fernández) fue una oportunidad desperdiciada y creo que es el peor presidente, sin lugar a dudas, del ’83 a la fecha”.

Críticas a los gobernadores pejotistas

Para Naidenoff, “hay que dar una vuelta de página y gobernar con muchos cojones la Argentina respecto a la ley, para que los (Gerardo) Zamora o los (Gildo) Insfrán no te marquen la cancha”.

En alusión a esos mandatarios provinciales, les adjudicó “todo lo que tenga que ver con apriete, claudicación, sometimiento y fundamentalmente con la falta de crecimiento de la ciudadanía”.

“El modelo de Insfrán es exitoso en lo electoral, pero desastroso en lo social”, observó sobre el gobierno de su provincia.

Al tiempo que dijo que en las elecciones del año próximo “el desafío es muy grande” porque “por primera vez desde el ’83 a la fecha, si se reiteran los resultados electorales (de los últimos comicios), el PJ pierde la mayoría que siempre tuvo en el Senado”.

Sobre ello, el senador señaló que “los gobernadores extorsionan al gobierno central” a través de esa mayoría. Y remarcó: “Al gobierno de (Mauricio) Macri lo condicionaban”.

En otro tramo de la entrevista, el radical advirtió que “el sueño del kirchnerismo no es manejar sino ser la Justicia. Porque cuando sos la Justicia no solamente tenés bajo tu poder la designación, el control, la remoción, sino la orden para los fallos”, consideró.

Comentarios