Política

“Necesitamos legislar leyes que beneficien al trabajador misionero”

cargando anuncio

Pedro Puerta, precandidato a Diputado Nacional por “Juntos”, del Frente “Juntos por el Cambio”, habló sobre su participación en la cumbre convocada por el Presidente Mauricio Macri.

“Necesitamos legislar leyes que beneficien al trabajador misionero”

El encuentro tuvo lugar ayer, donde se realizó la presentación de los precandidatos de las provincias, para las elecciones Primarias.

En ese contexto, comentó sobre cómo fue el encuentro y cuál fue el mensaje que les llevó a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. “Fue un encuentro interesante que se llevó a cabo en la tarde de ayer, para mí era importante participar, porque entiendo que Misiones tiene una oportunidad de lo político de comenzar al proceso de cambio que se está dando a nivel nacional, porque estoy convencido que necesitamos legisladores que tengan la mente puesta en legislar leyes que beneficien al trabajador misionero a través de reactivar la producción, la posibilidad de emprender, ese fue el mensaje que intenté llevar ayer al encuentro y por supuesto, escuchar a quienes encabezan la fórmula presidencial y con un mensaje muy parecido. Me parece que valió la pena y que era interesante”, declaró Pedro Puerta a Misiones Cuatro.

En cuanto al contexto político actual describió: “la situación de Argentina lleva a que nos mostremos juntos quienes pensamos en coincidencia de ideas y que tratemos de sacar a la Argentina adelante enmarcados en un proceso de cambio. Pichetto muestra un discurso con una fuerte visión de futuro, donde plantea una Argentina que está cada vez más conectada con el mundo, eso es mérito también de la política exterior del gobierno nacional. Es un gobierno que escucha constantemente el reclamo de distintos sectores y trata de hacer sus mayores esfuerzos”.

Sobre la situación económica y cómo está posicionada Misiones manifestó: “Si bien nos topamos con una crisis económica el año pasado, este año vemos signos de recuperación, por ejemplo, encontrarnos con la reducción en los aranceles a miles de productos regionales, me parece que es muy positivo y va a alentar a que podamos salir adelante”.

En esa línea agregó que “Misiones tiene un status geográfico muy distinto a las demás provincias, porque está rodeada por los competidores a nivel global que son Paraguay y Brasil, y si nosotros no le buscamos mecanismos para facilitar ese comercio la verdad es que estamos sonados los misioneros, es lo que apunta a que sea precandidato y que busque la banca nacional”, expresó Pedro Puerta.

Sobre la charla que mantuvo con Miguel Ángel Pichetto explicó “Estuve comentándole los lineamientos principales de las propuestas de la línea nuestra. Todos coincidimos de manera urgente que tenemos que reducir esta presión fiscal que existe, modernizar nuestro sistema tributario y dar una vuelta de página al sistema, hoy una empresa, no solo en Misiones, sino en toda la Argentina, es afectada por no menos de 40 o 45 impuestos desde lo nacional, municipal y provincial. En el caso de Misiones puntualmente, sin importar el tamaño, no tiene que ser una empresa, ya un pyme es afectada por al menos 30 impuestos, es situación complica mucho al quehacer diario”.

Asimismo señala que “Misiones es su leitmotiv en los últimos años de la renovación, es recaudar con anticipos a través de la aduana paralela. Todo esto se planteó, yo le plantee al senador y candidato a vicepresidente y el mensaje fue de acompañamiento. Vamos a llevar al Congreso esta ley que va a traer como corolario trabajo para los misioneros, porque el objetivo de todo esto es generar trabajo pata los misioneros, que es el gran reclamo de la ciudadanía misionera”.

Por último, volvió a manifestar los motivos por el cual quiere ser diputado nacional: “Con tanta presión fiscal encima, a la larga Misiones tiene un capital humano y una tierra hiperproductiva y un montón de valores en potencial. Si no hay un gobierno que lo acompañe no va a llegar a buen puerto, eso es lo que me motiva a ser precandidato a diputado nacional”, concluyó Pedro Puerta.

Comentarios