Política

“Necesitamos tomar conciencia del nivel de ineficiencia del Estado”

cargando anuncio

Amado Cabo, secretario general de la Camima habló con Previa Informativa sobre desafíos y problemáticas del sector.

“Necesitamos tomar conciencia del nivel de ineficiencia del Estado”
Foto ilustrativa vía Télam

POSADAS. ¿Cuáles son los desafíos y problemáticas del sector de la Industria Metalúrgica? Sobre el tema, Previa Informativa habló con Amado Cabo secretario general de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

Dejando de lado el plano personal, Cabo se mostró muy crítico con el Gobierno nacional y la llegada de Daniel Scioli al ministerio de Desarrollo Productivo sobre quien opinó de manera contundente: “No sé qué posibilidades tiene de manejarse en este complejo institucional y burocrático. Conoce la administración pública, pero hacen falta reformas de fondo en la Argentina. Reformas estructurales que no se arreglan con decretos”.

En relación al día a día de las empresas metalúrgicas, Cabo explico que, a diferencia con otros sectores, generan “mano de obra intensiva y riquezas genuinas a través de servicios y bienes”.

En ese sentido, el metalúrgico recordó al Gobierno nacional que “no hay forma de crear trabajo por decreto, el trabajo se genera en las empresas, no en las oficinas públicas” y agregó: “Cuesta mucho tiempo, hay que formar al personal, entrenarlos para las tareas correspondientes”.

Comentarios