Política

Nepotismo en Oberá: Fernández nombró a su hijo como secretario municipal

cargando anuncio

Lucas Fernández, el hijo del alcalde renovador de Oberá, juró y tomó funciones en el cargo, este martes por la mañana. Las razones de la designación.

Nepotismo en Oberá: Fernández nombró a su hijo como secretario municipal

OBERÁ. Siguen las malas noticias para la calidad institucional de Oberá. Tras haber asumido su segundo mandato en la noche del lunes, el alcalde renovador Carlos Fernández nombró el martes a la mañana a su hijo Lucas como Secretario de Coordinación del municipio. Lucas Fernández reemplazará a Santiago Marrodan, quien asumió como concejal y fue electo presidente del Deliberante.

Lucas Fernández es abogado y escribano y ejerció como tal en Corrientes. Durante el primer mandato de su padre fue asesor ad honorem y ahora será un funcionario rentado. Ocupará una de las tres secretarías en la que está dividido el organigrama municipal: la de Coordinación.

En las otras dos habrá continuidad: el contador Javier Carísimo seguirá al frente de la Secretaría de Finanzas y el psicólogo Rafael Márques Da Silva continuará en la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social.

Es obvio que hace mucho que el pueblo obereño, igual que el misionero, lejos de repartir poder, cuando vota lo concentra en pocas manos. Carlos Fernández asumió su segundo mandato en Oberá con poder ilimitado, excepto su propio autocontrol.

El alcalde puso a su hijo de funcionario. Y a la mayoría de los obereños les parece que eso está fenómeno.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com  

Comentarios