Política

Nepotismo renovador: el primo de Morgenstern se defiende

cargando anuncio

Ian Klaus Kräupl Morgenstern, primo del ministro de Deportes Rafael Morgenstern se defendió de las versiones que aseguran que sería un “ñoqui” del kirchnerismo misionero. El joven asegura que reside en Posadas y desde enero es empleado del Ministerio de Deportes.

Nepotismo renovador: el primo de Morgenstern se defiende

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ian Klaus Kräupl Morgenstern, primo del ministro de Deportes Rafael Morgenstern se defendió de las versiones que aseguran que sería un “ñoqui” del kirchnerismo misionero. El joven asegura que reside en Posadas y desde enero es empleado del Ministerio de Deportes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”119370″ img_size=”medium” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]POSADAS. A las críticas de su gestión al frente del Ministerio de Deportes, Rafael Morgenstern le suma una grave denuncia que involucra a un familiar. Uno de sus primos gozaría de un contrato de  alta categoría y sin presentarse a trabajar.

Según el sitio digital La Voz de Misiones, Rafael Morgenstern, ministro de Deportes de la provincia contrató como empleado a su primo Ian Klaus Kräupl Morgenstern. La versión fue confirmada con la publicación del boletín oficial Nº14477 del 10 de julio de este año.[/vc_column_text][vc_single_image image=”119426″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Se trata del decreto Nº468 con fecha 28 de abril del 2017 donde el Gobierno provincial reconoce que desde el 1º de enero de este año y hasta el 31 de diciembre de este año se aprueba el contrato de locación de servicios con relación de dependencia en el Ministerio de Deportes de Ian Klaus Kräupl Morgenstern, DNI 39.046.723, categoría 18.[/vc_column_text][vc_single_image image=”119368″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Relacionadas: Ian Morgenstern, otro militante pago de la Renovación K – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_column_text]Tras la viralización de la información, el joven habló sobre la situación. Aseguró que se trata de un mal entendido por no haber actualizado la información en su cuenta de Facebook. “Hace dos años vivo en Posadas, Misiones y estudio la carrera de Periodismo Deportivo en el Instituto `Hernando Arias de Saavedra´ a la cual concurro de lunes a jueves por la tarde-noche”, explica. “Desde el 1 de enero de este año ingrese a trabajar en el Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones cobrando un sueldo básico de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 13:00 pm”.

Finalmente asegura: “Tengo el mismo apellido que el señor Ministro pero no quiere decir que no cumpla horarios o me rompa el alma trabajando, somos una familia respetuosa y de trabajo”, finalizó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”119422″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Relacionadas: Cobra como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez – Vía MisionesCuatro.com

“Se está pagando a militantes renovadores con fondos de los docentes” – Vía MisionesCuatro.com

Más de 1700 militantes K cobran como docentes en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Passalacqua nombró a la nuera de Cecilia Britto en planta permanente

 

[/vc_column_text][vc_column_text]El caso de Morgenstern no es el primero. La renovación K tiene un prontuario en designaciones de familiares y amigos. El 1 de marzo, El Gobernador Passalacqua firmó la designación de la nuera de la diputada del Parlasur, Cecilia Britto como empleada de planta permanente en el Ministerio de Gobierno de Misiones.

La beneficiada por la medida fue Tania Lorena Engel, una joven de 25 años que mantendría una relación que Maximiliano “Totito” Álvarez, el hijo de la parlasuriana y del ex vicepresidente de la Cámara, Alberto Nabor “Toto” Álvarez –actualmente, gerente en el Parque de la Salud. Este nombramiento rompe con el criterio de “contención del gasto” del decreto 913/16 firmado por Passalacqua el 4 de Agosto del 2016, en el cual se dispuso “la suspensión de las designaciones en planta permanente”. Cabe acotar que el gobernador dispuso ampliar la vigencia del decreto 913/16 a través de otro decreto, el 152/17, con el que la vigencia de la contención del gasto se extendió al 31 de Diciembre de este año. Lo curioso del caso es que Passalacqua firmó el decreto de ampliación del congelamiento de los nombramientos, el mismo día en que designó a Engel en el cargo en planta permanente con categoría 12.

El 7 de junio de este año, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 144/17 en el nombrar a “Srta. Tania Lorena ENGEL – D.N.I. N° 37.583.859 en un (1) Cargo Categoría 12 – Agrupamiento Administrativo – Planta Permanente – de la JURISDICCION 03 – Ministerio de Gobierno – UNIDAD DE ORGANIZACIÓN 01 – Unidad Superior”, a cargo del tamdem ultra rovirista del Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach. – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios