Política

Neuquén se suma a la lista de los distritos que desdoblan las elecciones

cargando anuncio

El 16 de abril, en la provincia patagónica, se renovarán cargos para gobernador y vice, diputados, intendentes y concejales. En esa elección funcionará el sistema de Boleta Única Electrónica.

Neuquén se suma a la lista de los distritos que desdoblan las elecciones
Gutiérrez anunció que las elecciones a gobernador, diputados e intendentes serán el 16 de abril. (Foto Florencia Salto para rionegro.com)

Neuquén es otro de los distritos provinciales que anunció el desdoblamiento de las elecciones locales. Con esta confirmación, hasta ahora, son 15 las provincias que se despegan de los comicios nacionales.

De esta manera, el próximo 16 de abril, los neuquinos irán a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

“Las elecciones provinciales van a ser el día 16 de abril”, anunció el gobernador Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa que se realizó este martes en la Casa de Gobierno de Neuquén. Además, destacó que la Boleta Única Electrónica alcanzará este año al 100% del padrón, ya que está previsto implementarla también en comisiones de fomento.

 “En esa fecha se elegirá gobernador y vicegobernador, 35 diputados titulares y sus suplentes, así como también presidentes de 21 comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría“, explicó.

Al referirse al sistema de Boleta Única Electrónica, Gutiérrez aclaró que “la inversión del proceso que habrá de llevarse adelante en la instrumentación administrativa del proceso electoral, lo vinculado a la licitación, la selección, y el pago lo afrontará, pagará y abonará el Gobierno de la provincia“.

Si bien Neuquén tiene tradicionalmente sus comicios desdoblados de los nacionales, se suma a las provincias que despegaron sus elecciones de las nacionales: Misiones, Tucumán, Jujuy, Río Negro, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Formosa.

Comentarios