Política

Nielsen: “No formo más parte del Interbloque Opositor”

cargando anuncio

El concejal del Movimiento Positivo consideró que su decisión de no sumarse al espacio que lidera el camionero Alejandro Velázquez, fue determinante en el alejamiento del secretario general del HCD, Gustavo Zach. “Se ha formado un falso frente opositor”, cuestionó el edil.

Nielsen: “No formo más parte del Interbloque Opositor”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El concejal de Posadas, Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo), consideró que su decisión de no sumarse al espacio que lidera el camionero Alejandro Velázquez, fue determinante en el alejamiento del secretario general del HCD, Gustavo Zach. “Se ha formado un falso frente opositor”, cuestionó el edil.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “A partir de ahora no formo más parte del interbloque opositor”, lanzó el concejal de Posadas Gabriel Nielsen (Movimiento Positivo), quien confirmó la ruptura del espacio que conformaba junto a otros siete ediles que –en los papeles-no forman parte de la Renovación. La salida de Gustavo Zach, un dirigente del Movimiento Positivo, como secretario general del Concejo Deliberante, acompañando a Nielsen en su alejamiento del Interbloque, estaría vinculada a la conformación del Frente Avancemos, que reúne al partido del sindicato del actual presidente del HCD Alejandro Velázquez (Camioneros) y al espacio que lidera Claudio Wipplinger, entre otros partidos. “Se ha formado un falso frente opositor”, sentenció Nielsen, para quien es muy sugestivo que tras negarse a formar parte de Avancemos, se dieran presiones para la renuncia de Flach.

El interbloque “duró un año y medio. Nos conformamos como una alternativa hacia la sociedad y se fue desvirtuando de a poco. En este momento, tenemos que aceptar la renuncia del secretario general (Zach), que fuera votado por los 14 concejales. Las circunstancias políticas de este año hacen que no podamos seguir sosteniendo al secretario del Concejo y mantener las buenas relaciones entre la presidencia del Concejo y el Espacio Positivo”, explicó Nielsen, quien en la sesión de hoy comunicará a sus pares su salida del espacio en el que conviven el radicalismo (Cambiemos), Trabajo y Progreso, el partido de Camioneros (cercano al massismo), entre otras expresiones política.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1493904683840-b3385ee0-20b7-1″ include=”48972,103681,62746,80045″][vc_column_text]“Esta es una cuestionó netamente política. No pertenecemos ni vamos a pertenecer a ese espacio (Avancemos) que está siendo liderado por el sindicalista Ale Velázquez”, disparó Nielsen, que ya en el epíteto, critica al joven dirigente camionero. “No coincidimos con el formato político con el que se mueven, que forma parte del pasado. La Argentina pidió un cambio y no se dieron cuenta. La vieja política no concuerda con los preceptos del movimiento así que chocamos políticamente”, confió Nielsen, sin especificar qué considera la “vieja política”. Aunque queda claro que Nielsen apunta al sindicalismo burocrático con el que se asocia a los camioneros.

El encono con Velázquez no fue atenuado por Nielsen, quien sostuvo que “para la sana convivencia del Concejo dejamos libre el lugar”. El dirigente surgido de Trabajo y Progreso, que después conformó su propio partido, el Movimiento Positivo, aseguró que hubo presiones para que integre el Avancemos y al no ceder, la presidencia del Concejo buscó la salida de Zach.

Consultado por MisionesCuatro, Nielsen consideró que es muy sugestivo que se forme un “falso frente opositor llamado ‘Avancemos’, que para nosotros es ‘Retrocedemos’. La sociedad va a evaluar esta alternativa política en las próximas elecciones. Se lo dije a Ale Velázquez, eso no tiene futuro. No comparto el formato ni el pensamiento político. No voy a formar parte de ese espacio y creería que, si bien nadie lo puede corroborar, este apartamiento está atado a mi decisión de no (sumarme a Avancemos)”, sentenció Nielsen.

Por otra parte, el edil aseguró que “hay disconformidad” en el Interbloque Opositor, sin embargo, no puede anticipar qué decisión tomarán los demás ediles del espacio que hasta ahora, contaba con 8 bancas, lo que daba mayoría simple a la oposición en el Concejo. Designado como nuevo Secretario General, en reemplazo de Zach, aparece el abogado del sindicato de Camioneros, Gustavo Maldonado. El dato no es menor al momento de interpretar el portazo de Nielsen y las duras palabras hacia el líder camionero que ya ha sido vinculado al ala rovirista de la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios