Política

No habilitaron a Weretilneck para competir por su reelección

cargando anuncio

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck no fue habilitado para postularse a un nuevo mandato por el Tribunal Electoral de esa provincia, que hizo lugar a impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos.

No habilitaron a Weretilneck para competir por su reelección

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck no fue habilitado para postularse a un nuevo mandato por el Tribunal Electoral de esa provincia, que hizo lugar a impugnaciones presentadas por el Frente para la Victoria y Cambiemos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”227049″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]VIEDMA, RIO NEGRO. El Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó la candidatura del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck para su reelección, al hacer lugar hoy a las impugnaciones planteadas por las alianzas electorales del Frente para la Victoria y Cambiemos.

Weretilneck se presentó por “Juntos Somos Río Negro”, para las elecciones del 7 de abril próximo, pero su candidatura no fue oficializada por el tribunal.

Con los votos de los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger, el cuerpo electoral aceptó las impugnaciones que habían presentado sus opositores por considerar que esta sería su tercera postulación al cargo, dado que el primer mandato lo asumió en 2012 cuando asumió para completar la gobernación que había iniciado junto al justicialista carlos Soria, quien en las primeras horas de ese año fue asesinado de un disparo por su esposa.

En tanto, fuentes del oficialismo provincial indicaron que todavía les queda el recurso del Superior Tribunal de Justicia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Télam

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios