Política

“La ciudad no nos mira de buena manera en las PASO”, admitió Losada

cargando anuncio

El alcalde analizó la derrota electoral de la Renovación en las PASO del domingo en el distrito capital, señalando que “con mucha humildad hay que asumir el resultado”.

“La ciudad no nos mira de buena manera en las PASO”, admitió Losada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde analizó la derrota electoral de la Renovación en las PASO del domingo en el distrito capital, señalando que “tenemos que mejorar” y “con mucha humildad hay que asumir el resultado”. Pero remarcó que la Renovación obtuvo un 29% de los votos, más que los cosechados en las primarias del 2013 (22%), cuando el alcalde era el rovirista Orlando Franco. Con estas declaraciones, Losada destacó que la derrota de la Renovación en las primarias legislativas en Posadas, es un fenómeno que se viene repitiendo, por lo que no corresponde analizarlo únicamente como un rechazo a su gestión.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. “La autocrítica es un proceso interno. Con mucha humildad hay que asumir el resultado”, dijo el intendente Joaquín Losada sobre la derrota electoral de la Renovación en las PASO del domingo en el distrito Capital (Posadas – Garupá). Consultado por MisionesCuatro respecto de su balance sobre el resultado, Losada aclaró que el partido gobernante, pese a perder nuevamente las primarias en Posadas, obtuvo mayor porcentaje de votos que en 2013, cuando el rovirista Orlando Franco era el alcalde. Pero en un verdadero “sincericidio”, el alcalde clossista admitió que el electorado posadeño “no nos mira de buena manera en las legislativas de las PASO”, con lo que terminó admitiendo que el electorado posadeño rechaza a los candidatos renovadores en las legislativas en las que no entra en juego el aparato oficialista con la tracción de la Ley de Lemas

Losada minimizó la derrota sufrida frente a Cambiemos, que obtuvo cerca de entre 37 y 38 puntos, por sobre los 29 de la Renovación. El alcalde señaló que se repitió la tendencia que se observó en todo el país en las PASO del 13 de Agosto: Cambiemos se impuso en cada una de las capitales provinciales. “Pero nos obliga a revisar y corregir las cosas que no estamos haciendo bien. La autocrítica es un proceso interno que hay que hacerlo cotidianamente. Hay que asumir el resultado”, detalló el intendente, que repreguntado, negó que el voto a Cambiemos, sea una crítica a su gestión.

“En 2013, la Renovación sacó 22%. El domingo sacamos un 29%. En la ciudad de Posadas la sociedad no nos mira bien en las Legislativas de las PASO”, admitió el intendente, señalando que hay muchos aspectos que deben mejorar para hacer frente a la demanda de los posadeños. Desde luego, al recordar la derrota más holgada de Orlando Franco en las PASO del 2013, Losada envía un mensaje al ala rovirista de la Renovación que lo hace responsable de la derrota frente a Cambiemos. Por otra parte, al reconocer que el electorado posadeño es reacio a votar a los candidatos renovadores en las PASO, Losada termina admitiendo que cuando el oficialismo no hace valer su aparato político con la Ley de Lemas, no pueden imponerse en contiendas electorales.

Relacionadas:

Pérez dijo “no estar en condiciones de analizar” la derrota de la Renovación en Posadas[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios