Política

“¿Cómo que no hay plata? ¿Y cómo hace para irse al exterior?”

cargando anuncio

Estas preguntas le hicieron los universitarios al gobernador salteño Urtubey. Le reclamaron por el boleto estudiantil.

“¿Cómo que no hay plata? ¿Y cómo hace para irse al exterior?”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estas preguntas le hicieron los universitarios al gobernador salteño Urtubey. Le reclamaron por el boleto estudiantil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”166071″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Un grupo autodenominado “Colectivo de Estudiantes” increpó el miércoles por la noche al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El incidente ocurrió cuando el mandatario se retiraba de la universidad después de dar clases y fue interceptado por los manifestantes, quienes le cortaron el paso, informó el diario El Tribuno.

El motivo del reclamo radicó fundamentalmente en las restricciones por el boleto estudiantil. El grupo de alumnos que se encontraba protestando frente al Rectorado contra las restricciones al pase libre interceptaron el vehículo que conducía el gobernador.

“No tengo plata para pagar”, se excusa el mandatario entre los cánticos y gritos de algunos estudiantes que le reprochan sus viajes y el regalo de “un anillo de diamantes” a su esposa Isabel Macedo.

En diciembre, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), dictó una restricción que fijó en cien boletos gratuitos por usuario el beneficio, debido a irregularidades detectadas por el ente provincial, informó Clarín.

En el video se puede ver el momento de tensión cuando Urtubey fue increpado por este grupo de estudiantes, los jóvenes se pararon frente a su vehículo para impedirle que pudiera avanzar.

La agrupación que interceptó al gobernador desde su cuenta de Facebook explicó que intentaron “entablar el diálogo” luego de que mandatario saliera de dar clases de Derecho Constitucional.

“Urtubey fue consultado por varias problemáticas, dando respuestas ilógicas y huyendo intentando pasar por arriba a los estudiantes”, escribieron.

Por su parte, Víctor Hugo Claros, rector de la universidad, repudió el accionar del grupo estudiantil y calificó el hecho como una falta de respeto al gobernador Urtubey.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios