Política

“No tiene sentido ponerse en contra de una medida a favor de la gente”

cargando anuncio

Lo advirtió el dirigente del Peronismo Republicano, Pedro Puerta, quien insistió en que la reducción del IVA en alimentos esenciales, apunta a que la gente no sufra los efectos de la crisis económica. Además, reiteró que la altísima presión fiscal en Misiones y en Argentina, “hacen que sea muy difícil llegar a fin de mes”. Y consideró que el documento de los gobernadores de la oposición contra el paquete de medidas de Nación, es de carácter político, y busca golpear al que resultó perdedor en las PASO.

“No tiene sentido ponerse en contra de una medida a favor de la gente”

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Pedro Puerta -dirigente del Peronismo Republicano- brindó su opinión sobre la quita del IVA en alimentos y señaló: “Toda reducción impositiva tiene que ser aplaudida y hay que acompañar. Ojalá se profundice porque me parece que quedó corto”.

En ese sentido, Puerta sostuvo que una reducción del IVA en los alimentos de la canasta básica no alcanza, “Estaría bueno que se avance un poco más y que ahora las provincias hagan su esfuerzo. Todavía tenemos productos muy caros por la injerencia de Ingresos Brutos”, explicó.

Por otra parte, cuestionó a los gobernadores que responsabilizan de todo al Gobierno Nacional  “Es un capricho de los gobernadores. En el fondo, lo que no quieren es hacer ellos un esfuerzo”, manifestó. “Lastimosamente, hay un sistema de gobernantes que han recibido muchísimo y no tienen como objetivo trasladar eso en beneficio de la ciudadanía”, agregó.

“La Provincia tiene como objetivo recaudar y no generar”

El joven dirigente consideró que existe una mala administración en materia tributaria y “no hay compromiso de parte de quienes gobiernan con su ciudadanía para revertir la situación”, expresó.

Puerta remarcó que el Gobierno Nacional “ha hecho un esfuerzo enorme” al tomar esta medida y sin embargo, no cuenta con el acompañamiento de los gobernadores.

Comentarios