Política

Nombran a la sobrina de Claudio Filippa en planta permanente

cargando anuncio

Sigue el show de los pases a planta en el gobierno de la Renovación y esta vez fue el turno de Claudia Roberta Filippa, la sobrina del actual intendente de Puerto Iguazú.

Nombran a la sobrina de Claudio Filippa en planta permanente

POSADAS. Como lo había anticipado este medio, continúa el festival de pases a planta permanente en el gobierno renovador. A meses de la salida del gobernador, Hugo Passalacqua, quien nombró en planta a la sobrina de su amigo personal, Claudio Filippa.

Esta vez, la beneficiada con un pase a planta en medio de la crisis económica y la “racionalización de los recursos humanos”, es Claudia Roberta Filippa, de 34 años, sobrina del reelecto intendente de Puerto Iguazu Claudio Filippa. Es la hija de Roberto Filippa, hermano del llamado “intendente misógino” de la ciudad de las Cataratas.

La joven que residiría en Posada, consiguió un cargo en la planta permanente del IFAI, con la categoría 18. El mandatario provincial firmó el decreto 831/19 designando a Claudia Filippa, el pasado 7 de Junio. Este documento apareció en el boletín oficial del pasado 7 de Septiembre.

De acuerdo con el documento público, el expediente Nº 1710-125, titulado “secretaria de legal y técnica”,

Varios pases a planta simultáneos

Este nombramiento vuelve a poner en el foco de la opinión pública sobre la gestión de Ricardo Maciel, el presidente del Instituto de Fomento del Agro e Industria. Pero Claudia Roberta, no fue la única bendecida por el gobierno renovador.

Junto a ella también pasaron a planta permanente otras 7 personas más bajo la misma categoría (18). Entre otros, de acuerdo con fuentes consultados, nombraron a Ada Carolina Acosta, Paola Beatriz Amarilla, Sandro Gabriel Fernández, Amado Cristóbal Gómez, Julio Argentino González y Ramón Alcides Rivas.

Tanto la sobrina del intendente Filippa como el resto de las personas mencionadas, ocupan cargos con contrato de relación de dependencia dentro del Ministerio de Coordinación de Gabinete, que conduce Adolfo Pischik.

Justamente, este ministro, admitió a MisionesCuatro que el 53% de la población económicamente activa de Misiones, depende laboralmente del Estado.

Comentarios