Política

Nueva denuncia por doble cargo contra un intendente renovador

cargando anuncio

El alcalde renovador José Rafael Aguirre de Fachinal fue denunciado por un grupo de docentes por agravios, maltratos y no cumplir con el trabajo. Se trataría de un nuevo caso de un funcionario del Gobierno provincial que “acapara” varios cargos públicos.

Nueva denuncia por doble cargo contra un intendente renovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El alcalde renovador José Rafael Aguirre fue denunciado por un grupo de docentes de la escuela por agravios, maltratos y no cumplir con el trabajo. Se trataría de un nuevo caso de un funcionario del Gobierno provincial que “acapara” varios cargos públicos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”122195″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”José Aguirre, intendente de Fachinal junto al vicegobernador Oscar Herrera”][vc_column_text]POSADAS. La olla de corrupción en la educación misionera parece no tener fondo. Al caso de la  exintendenta de Loreto, Marta Portel. Una de las ‘protegidas’ de la Renovación K, docentes la de la Escuela Provincial N°115 la denunciaron ante el Consejo General de Educación (CGE) que es directora y maestra titular y empleada municipal a la vez.

Además, en otro caso, la precandidata a diputada nacional Flavia Morales (Frente Renovador de la Concordia Social) fue denunciada en el escándalo por malversación del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y Artículo 9, Adicional Compensador. La funcionaria/docente/precandidata aparece en el listado de 1500 empleados, funcionarios y administrativos que figuran como “docentes” en escuelas inexistentes. De hecho, cobraba más de 14.100 pesos por uno de los cargos inscriptos en el padrón de docentes de Misiones, a partir de un Código Único de Identificación en el Sistema Educativo (Cuise) apócrifo, es decir, un “Cuise fantasma”. Hasta el momento, la actual titular de la Escuela de Robótica evitó pronunciarse respecto de la fuerte denuncia que la involucra en la investigación penal que se sustenta en el tribunal federal que preside la Dra. María Romilda Servini de Cubría, y que instruye el fiscal federal Gerardo Pollicitas.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionadas: La candidata Morales cobraba $14 mil por un cargo en una “escuela fantasma” – Vía MisionesCuatro.com

Cobra como funcionaria municipal, directora y maestra a la vez – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]María Estela De la Cruz, docente de la Escuela Provincial Nº 89 “Prefectura Naval Argentina” de Fachinal comentó a MisionesCuatro que hasta el 2 de agosto el intendente de esa localidad estaba como director activo de la institución; luego de una denuncia por “abuso de poder”, el funcionario se tomó licencia y dejó el cargo. Las maestras aseguraron que el “director/intendente” no se presentaba a trabajar, no cumplió las horas de servicio que derivaron en el mal funcionamiento de la escuela.

La docente contó que los “abusos”, maltratos y agravios comenzaron en el año 2015. Cansadas de la situación, las docentes requirieron reuniones formales del personal. “Reuniones donde se daban ideas del funcionamiento, con actas labradas con todo lo que se hablaba y pedía”, contó. “Hacíamos notas y eso causó el malestar del director”, comentó.

La escuela provincial Nº 89 “Prefectura Naval Argentina” es una escuela rural, se trabaja con plurigrados (grados acoplados) y tiene una matrícula de aproximadamente 85 alumnos yt cuenta además con un aula satélite que está a 12 kilómetros del pueblo.

José Rafael Aguirre es intendente del pueblo, pero además- como pasó en otros casos de funcionarios/docentes- es director titular de la principal escuela del pueblo. Un decreto del año 83 del Estatuto Docente estipula que un docente que ocupe un cargo electivo o funcional en otro poder, no puede continuar al frente de un cargo docente por incompatibilidad de funciones y perjuicio al Estado.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios