Política

Nueva reunión para definir la postergación de las PASO

cargando anuncio

Según el calendario electoral, las PASO están previstas para el 8 de agosto y las elecciones generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es aplazarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Nueva reunión para definir la postergación de las PASO

Este viernes, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se reunirá desde las 17 horas, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con los jefes de los distintos bloques del Congreso para avanzar en un acuerdo para la postergación de las elecciones PASO y las generales, debido a la pandemia del coronavirus.

El calendario electoral señala que las PASO están previstas para el 8 de agosto y las elecciones generales para el 24 de octubre, pero la intención del Gobierno nacional es postergarlas para el 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

A fines de abril, el interbloque de Juntos por el Cambio dio su respaldo a la propuesta del oficialismo de postergar hasta septiembre las PASO y hasta noviembre las elecciones generales para la renovación de la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y de un tercio del Senado.

Comentarios