Política

Nuevo acuerdo con el FMI

cargando anuncio

El ministro de economía Dujovne anunció este miércoles en Nueva York junto a Lagarde un nuevo acuerdo con el FMI.

Nuevo acuerdo con el FMI

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de economía Dujovne anunció este miércoles en Nueva York junto a Lagarde un nuevo acuerdo con el FMI.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”199761″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares con desembolsos disponibles hasta 2021.

Así lo indicó Lagarde en una conferencia de prensa, en la cual Dujovne remarcó que seguirá el cambio de modo flexible, y resaltó que el nuevo acuerdo “permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias de los últimos meses”.

La Argentina y el FMI llegaron a un nuevo acuerdo para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de 36 meses aprobado el 20 de junio pasado. El nuevo acuerdo comprende desembolsos totales por USD 57.100 millones, lo que representa un incremento de USD 7.100 millones con respecto al acuerdo previo.

Pero también impulsa como parte del compromiso presente en el acuerdo inicial de proteger a los sectores más vulnerables, se acordó que el gasto en asistencia social deberá mantenerse por encima 1,2% del PBI.

Así lo informó en un comunicado de prensa dado a conocer pasadas las 17.45 hora argentina el Ministerio de Hacienda.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row]

Comentarios