Política

Oberá: convocan a una nueva marcha contra la impunidad de Rindfleisch

cargando anuncio

El ciudadano obereño Ramón Escobar, que en el omega de 2015 denunció judicialmente al renovador Ewaldo Rindfleisch por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, convocó a una nueva marcha pidiendo celeridad en esas causas abiertas contra el exalcalde .

Oberá: convocan a una nueva marcha contra la impunidad de Rindfleisch

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El ciudadano obereño Ramón Escobar, que en el omega de 2015 denunció judicialmente al renovador Ewaldo Rindfleisch por presunta malversación de fondos y enriquecimiento ilícito, convocó a una nueva marcha pidiendo celeridad en esas causas abiertas contra el exalcalde .[/vc_column_text][vc_single_image image=”168318″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En el marco de la convocatoria nacional por justicia para este jueves 12 de Abril denominada “12A Sin Justicia no hay República” (habrá manifestaciones en varias ciudades de la Argentina), Escobar especificó que “nos concentraremos este jueves a las once del mediodía en la Plaza de la Equidad,  frente a un conocido supermercado, y marcharemos a los juzgados de instrucción Uno y Dos, a fin de solicitar informes sobre los hechos que son de público conocimiento generados en la oscura administración del ex intendente de nuestra ciudad, Ewaldo Rindfleisch ”.

Será la tercera marcha convocada por Escobar. La última fue en agosto de 2017. Los titulares de los juzgados penales de Oberá-Alba Kunzmann de Gauchat  y Horacio Alarcón-están de licencia y esa licencia vence hoy miércoles 11, de modo tal que mañana jueves 12 deberían reintegrarse a sus funciones.

En la causa por presunto enriquecimiento ilícito, que está en manos de Gauchat, también están denunciados  la esposa del exalcalde, Nori Eichelt (hoy en la función pública provincial) , su hermano, Víctor Rindfleisch,  y su exesposa,  Mónica Montoya (hoy empleada municipal en Oberá).

Rindfleisch se presentó en el juzgado de Alarcón junto a su abogado Javier Millán. Fue el martes 15 de noviembre de 2016 y se negó a declarar. Luego de eso, el juez Alarcón se inhibió y ambas causas se tramitan en el juzgado a cargo de Gauchat.

Rindfleisch, que tras doce años de gestión municipal fue nombrado por el gobernador Passalacqua como titular de arquitectura provincial, en diciembre pasado fue reemplazado en el cargo.

Escobar le manifestó a Misiones Cuatro su deseo de que los ciudadanos de Oberá se comprometan, vayan a la marcha y “dejen de quejarse solamente por Facebook”.

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios