Política

Oberá: reñida disputa por la Defensoría del Pueblo

cargando anuncio

Roberto Bondar, candidato a defensor del pueblo habló con MisionesCuatro sobre los resultados de las elecciones en la Capital del Monte. Ganó Juntos por el Cambio, aunque hay 4 mil votos observados.

Oberá: reñida disputa por la Defensoría del Pueblo

OBERÁ. La Capital del Monte espera el escrutinio definitivo que comienza este jueves para definir el ganador de la Defensoría del Pueblo. Por el momento el cargo le pertenecería a Carlos Bernhardt, del espacio Juntos Por el Cambio, aunque señalan que es llamativa la cantidad de votos observados.

En diálogo con MisionesCuatro, Roberto Bondar, también candidato a Defensor del Pueblo por Juntos Por el Cambio, explicó que la elección fue muy reñida entre los candidatos. “Estamos en un impasse, no sabemos el resultado eleccionario porque tenemos dos candidatos (ambos de Juntos por el Cambio) luchando la Defensoría del Pueblo”.

Según Bondar, hay “una diferencia pequeña” de votos entre tres candidatos. El primero tendría 1900, el segundo 1600 y el tercero 1300. A esto se suma una “diferencia importante” de votos observados, en blanco e impugnados que sumarian 3465 votos. “Tenemos una diferencia en diputados de 703 votos”, dijo el candidato aclarando que la suma total sería de 4168 votos aproximadamente.

“No hay dudas que ganó Juntos Por el Cambio que le ganó a la Renovación en Oberá en las dos listas, de diputados y de defensor del pueblo”, manifestó Bondar, quien además señaló irregularidades relacionadas a “ataques” a la página de Activar que impidieron hacer propagandas en la web.  “Hay que tener en cuenta que la Renovación tiene una característica y en principio es mentiroso y embustero”, agregó.

Finalmente, Bondar celebró el triunfo de Juntos por el Cambio y aclaró: “Pedimos que se abran las urnas y se cuente voto a voto”.

Comentarios