Política

Pese a la crisis docente, Passalacqua resaltó su “afinidad” con Urtubey

cargando anuncio

El mandatario renovador K, Hugo Passalacqua manifestó “tener demasiadas cosas en común” con Juan Manuel Urtubey, pero se olvidó de mencionar que su par salteño otorgó un incremento salarial del 40% a los docentes de esa provincia, mientras que en Misiones, el “aumento” pactado con la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg –titular de UDPM-, fue del 23%, es decir, casi la mitad de lo firmado por el candidato presidencial de Alternativa Federal.

Pese a la crisis docente, Passalacqua resaltó su “afinidad” con Urtubey

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mandatario renovador K, Hugo Passalacqua manifestó “tener demasiadas cosas en común” con Juan Manuel Urtubey, pero se olvidó de mencionar que su par salteño otorgó un incremento salarial del 40% a los docentes de esa provincia, mientras que en Misiones, el “aumento” pactado con la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg –titular de UDPM-, fue del 23%, es decir, casi la mitad de lo firmado por el candidato presidencial de Alternativa Federal.[/vc_column_text][vc_single_image image=”230512″ img_size=”full”][vc_column_text]El gobernador de la Renovación K, Hugo Passalacqua, firmó un convenio con su par de Salta Juan Manuel Urtubey, para la cooperación en materia de integración biotecnológica, y no perdió la oportunidad de alabarlo y mostrarse cercano a Alternativa Federal, el espacio en el que el salteño se postula como precandidato presidencial. Sin embargo, ese a la opinión de Passalacqua, que se ve símil a su par salteño, la política salarial en materia educativa los ubica en los extremos opuestos: mientras Urtubey otorgó un aumento del 40% -después de varios días de paros-, el “misionerista” Passalacqua, pactó con Stella Leverberg, la jefa del sindicato adicto a la Renovación, un incremento del 23% que apenas sirve para recomponer la pérdida del poder adquisitivo del sector en 2018.

“Tenemos demasiadas cosas en común, nuestra forma de pensar, una visión muy federal del país, por eso pertenecemos al mismo espacio político nacional, el pensamiento de Juan Manuel (Urtubey) es profundamente respetuoso de las identidades provinciales, nosotros somos un partido provincial, tenemos un esquema provincialista, nos decimos misioneristas…y recibirte, nos dignifica”, dijo un obsecuente Passalacqua, que, recordemos, hasta el 2016 fue un acérrimo militante kirchnerista.

Resaltando los “logros” en las escuelas misioneras en el marco del operativo Aprender, Passalacqua saludó “de manera especial a nuestra ministra de Educación (Ivonne Aquino) por esos resultados, los que demuestran que como política de Estado, la Educación es central y la otra es sostener un esfuerzo biotecnológico como el que no existe a nivel nacional”, sostuvo el mandatario, sin datos a presentar a ese respecto.

Como sea, lo destacable es que Passalacqua evitó mencionar la cuestión salarial de la docencia en ambas provincias, por obvias razones. Podría haber elogiado la decisión de Urtubey de conceder a los docentes salteños un incremento del 40% con cláusula gatillo. Claro, de hacerlo, expondría su propia política salarial y educativa en Misiones, que se centra en “acordar” salarios miserables con el gremio renovador UDPM que conduce la ex diputada nacional de la Renovación K, Leverberg. Y aplicar descuentos feroces -de más de 1000-2000 pesos- incluso a docentes que no hicieron paros, como medida para disciplinar al sector. Sin mencionar el manejo clientelar en los nombramientos y titularizaciones en horas docentes, que en Misiones parecen digitadas por Leverberg y la cúpula celeste de Adomis.

Si Passalacqua y Urtubey tienen “demasiadas cosas en común” como las “formas de pensar”, evidentemente, esta “afinidad” no gira en torno a la cuestión educativa.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios