Política

Ocho grupos presentaron ofertas para la obra civil del brazo Aña Cuá

cargando anuncio

En diálogo con Misiones Cuatro, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling destacó: “Aña Cuá va a incrementar un 10% la generación de Yacyretá, por lo cual, va a inyectar el 1,6% más de energía para Argentina y Paraguay”. Además, aseguró que no habrá impacto ambiental.

Ocho grupos presentaron ofertas para la obra civil del brazo Aña Cuá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con Misiones Cuatro, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling destacó: “Aña Cuá va a incrementar un 10% la generación de Yacyretá, por lo cual, va a inyectar el 1,6% más de energía para Argentina y Paraguay”. Además, aseguró que no habrá impacto ambiental.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1523972952411-6cc67c6e-26e6-6″ include=”169423,169422,169421″][vc_column_text]“Fue un momento muy importante para Yacyretá y la Argentina. Finalmente logramos el primer objetivo que teníamos: una alta participación de empresas y que vengan las mejores del mundo”, dijo en Misiones Cuatro, el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling, tras la apertura de ofertas.

Goerling encabezó la apertura de las ofertas de preselección de los ocho consorcios interesados en llevar adelante la obra civil del brazo Aña Cuá, que contempla la instalación de tres turbinas en la Central Hidroeléctrica, y cuya puesta en marcha permitirá un aumento de la potencia de la generación medial anual del 9 por ciento.

“Aña Cuá va a incrementar un 10% la generación de Yacyretá, por lo cual, va a inyectar el 1,6% más de energía para Argentina y Paraguay”, remarcó.

Respecto al impacto ambiental, Goerling aseguró que es nulo, “No hay relocalizaciones, ni inundaciones porque se utiliza el mismo embalse de Yacyretá”, indicó.[/vc_column_text][vc_column_text]

Ofertas

Los consorcios que presentaron una oferta económica, financiera, técnica y jurídica para participar en la construcción de la obra civil de Aña Cuá son ocho. A saber:

  1. China International Water & Electric Corp y otros
  2. Salini Impregilo
  3. Supercemento
  4. Techint y otros
  5. José Cartellone Construcciones Civiles
  6. SACDE y otros
  7. Astaldi
  8. China Gezhouba Group

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios