Política

El odio al uniforme fue el “caballito de batalla” del Kirchnerismo

cargando anuncio

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Latrechiana, retirado de la Policía opinó sobre la polémica por las reformas que pretende realizar el Gobierno en las Fuerzas Armadas. “Durante muchos años hicieron odiar al uniforme en general”, dijo.

El odio al uniforme fue el “caballito de batalla” del Kirchnerismo

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, Juan Latrechiana, retirado de la Policía opinó sobre la polémica por las reformas que pretende realizar el Gobierno en las Fuerzas Armadas. “Durante muchos años hicieron odiar al uniforme en general”, dijo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”188282″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Lancha de combate. Foto: La Nacion/Emiliano Lasalvia”][vc_column_text]POSADAS. El mes pasado llegaron dos lanchas artilladas guardacostas que fueron fabricadas en Israel. Fue en el marco de la reforma de la Política de Defensa Nacional. La capital provincial será la base para patrullar el río Paraná desde Corrientes hasta Iguazú como prevención del contrabando de drogas en la zona.

Las embarcaciones denominadas “GC 195 Guaraní” y “GC 196 Mataco” llegaron el último fin de semana al puerto de Prefectura Naval Argentina y tendrán su inauguración oficial el 6 de agosto con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

MisionesCuatro dialogó con Juan Latrechiana, retirado de la Policía sobre la polémica por las reformas que pretende realizar el Gobierno en las Fuerzas Armadas. El expolicia puso en duda la preparación de esa fuerza para custodiar la frontera. “Las fuerzas de seguridad a veces no están tan preparadas como el Ejército Argentino”, dijo. “Hay diferencia. El Ejército argentino cuenta con servicio de radar y drones que abarcan muchos kilómetros”, agregó.

En relación a las Fuerzas Armadas, comentó que son quienes deben custodiar las fronteras por el paso de la droga y el terrorismo. “Tenemos pegada la Triple Frontera donde hubo atentados en la Embajada de Israel, Amia y hay que cubrir esos sectores”, manifestó.

Según Latrechiana, durante muchos años los gobiernos anteriores hicieron odiar al uniforme general. “El uniforme fue odiado terriblemente, un caballito de batalla del gobierno anterior”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]

La nueva política de Defensa Nacional

Las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri se proponen adecuar el Sistema de Defensa Nacional a los desafíos contemporáneos, en el marco de las leyes vigentes.

Los cambios incluyen la emisión de una nueva Directiva de Política de Defensa Nacional en la que se establecen las prioridades del gobierno para las Fuerzas Armadas, y una actualización de un decreto de 2006.

Estas reformas se proponen sentar las bases para la consolidación de un Sistema de Defensa moderno, flexible y profesional.

La nueva Directiva establece que las Fuerzas Armadas deben vigilar los espacios soberanos y proteger la soberanía ante los riesgos actuales de la Defensa. Esta misión incluye al ciberespacio como nueva “dimensión” de la Defensa Nacional. También se busca fortalecer, en el marco de las leyes vigentes, la cooperación con las Fuerzas de Seguridad, a través del apoyo logístico en las zonas de fronteras. Esta colaboración se refiere al soporte en materia de transporte y movilización, mejora de caminos y construcción de puentes y accesos.

Por último, se establecen medidas para modernizar el despliegue y la organización de las Fuerzas Armadas, promoviendo estructuras más flexibles y menos burocráticas. También se ordena la formulación de un proyecto de Ley de Personal basado en la formación y especialización profesional.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”El odio al uniforme fue el ´caballito de batalla´ del Kirchnerismo” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Misiones: cómo será la nueva seguridad de frontera[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]


Vb-JK

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios