Política

Oficializan la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio en Argentina

cargando anuncio

Este lunes, el Gobierno oficializó la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, al igual que toda la “normativa complementaria” derivada de esa medida.

Oficializan la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio en Argentina

La nueva etapa de la cuarentena será con más restricciones por el aumento de contagios y se extenderá hasta el 7 de junio.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 493, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso extender hasta “el día 7 de junio de 2020, inclusive”,  la vigencia del Decreto N° 297, que estableció la cuarentena el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades.

Además, informan que se extiende hasta esa fecha “toda la normativa complementaria dictada respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En uno de los considerandos del decreto, señalan que el objetivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio “ha sido y sigue siendo la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con fuerte monitoreo de la evolución epidemiológica, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación”.

Comentarios