Política

Oficializaron aumento salarial para los estatales nacionales

cargando anuncio

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, pero no alcanzará a todos los empleados públicos nacionales. Conocé quiénes van a ser los beneficiados.

Oficializaron aumento salarial para los estatales nacionales
Imagen ilustrativa de la web

El Gobierno oficializó el aumento salarial para estatales mediante el Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial. La suba será de $4.000 y se pagará en dos cuotas, $3.000 en marzo y los restantes $1.000 en abril.

Tendrá un tope porque solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.

Recibirán aumento los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156

El decreto aclara que recibirán la suma todos los trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”. 

Asimismo, agregan que se tratará de “sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales” y que correrán a cuenta de las futuras paritarias de este año.

Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. También los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Quedarán excluidos los trabajadores comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

Comentarios