Política

Oficializaron la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado

cargando anuncio

La administración central, los organismos descentralizados y entes públicos no podrán incorporar personas hasta diciembre de 2023.

Oficializaron la prohibición de contratar nuevos empleados en el Estado

En medio de la profunda crisis económica, el Gobierno Nacional prohibió contratar nuevos empleados en el Estado.

Las restricciones a la designación de empleados estatales quedaron oficializadas a través del Decreto 426/2022, que fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Sin embargo, la Jefatura de Gabinete -previa intervención del Ministerio de Economía- podrá autorizar excepcionalmente el ingreso al Sector Público Nacional para cubrir cargos vacantes, designaciones o contrataciones si existiesen “razones debidamente fundamentadas y acreditadas por la autoridad superior de la jurisdicción o entidad requirente”.

Asimismo, aclaran: “no estarán alcanzadas por las disposiciones del presente decreto las tramitaciones de designaciones y contrataciones de personal que se hubieren iniciado con anterioridad al 11 de Julio de 2022 y aún no estuvieran concluidas”, aclaró el Gobierno Nacional”.

La iniciativa había sido anunciada semanas atrás por Batakis cuando dio a conocer las primeras medidas económicas de su gestión. “El congelamiento es para todos”, remarcó la funcionaria.

Según los datos que releva la Dirección de Presupuesto y Evaluación de Gastos en Personal del Ministerio de Economía, en mayo de 2018 la cantidad de empleados del Estado Nacional, de entes públicos no financieros y empresas sociedades de Estado era de 417.179 personas y en mayo de 2022 alcanzó un total de 449.362, un 5,8% más.

Comentarios