Política

Olivos-Gate: Diputados K y renovadores no acompañarán el pedido de juicio político contra Alberto

cargando anuncio

Mientras que los kirchneristas misioneros votarán en contra del proyecto de Mario Negri, fundado en el incumplimiento del aislamiento obligatorio en el que incurrió el presidente en el cumpleaños de la primera dama, los “misioneristas” de la Renovación K adelantaron que no votarán un tema que consideran propio de “la grieta”. Sólo Pastori votará a favor.

Olivos-Gate: Diputados K y renovadores no acompañarán el pedido de juicio político contra Alberto

BUENOS AIRES. El escándalo político suscitado por el incumplimiento del presidente Alberto Fernández de su propio DNU de ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), el 14 de Julio del 2020, durante el cumpleaños de su pareja Fabiola Yañez, sigue generando repercusiones y en las últimas horas se confirmó que sólo uno de los siete diputados por Misiones acompañará el pedido de Juicio Político impulsado por el proyecto presentado por el diputado nacional Mario Negri.

Como se esperaba, los kirchneristas Héctor “Cacho” Bárbaro (PAyS) y Cristina Britez (La Cámpora), van a defender al mandatario, que atraviesa su peor momento en términos de credibilidad e imagen pública.

Por el lado de los diputados del bloque “misionerista” de la Renovación, Flavia Morales, Ricardo Wellbach y Diego Sartori, tampoco se saldrán del libreto y continuarán acompañando al Frente de Todos. Los renovadores son oficialistas en el Congreso desde hace décadas -también lo fueron durante el gobierno de Cambiemos-, pero esta vez apelan al discurso que sostiene que el bloque provincial está por fuera de “la grieta” entre el kirchnerismo y Juntos por el Cambio.

“Es un tema que no tiene trascendencia para los misioneros y sólo responde a la agenda de la grieta”, se escudaron los “misioneristas”, protegiendo al alicaído Alberto Fernández.

En cuanto a los dos diputados por la oposición, es decir, Luis Pastori (UCR) y Alfredo Schiavoni (PRO), las posiciones no son unívocas. Es que el macrista, que estaría alineado con la línea dialoguista de Juntos por el Cambio que encabeza el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habría decidido no acompañar el pedido de juicio político presentado por Negri.

Para los “dialoguistas” de la oposición, el pedido de juicio político no corresponde porque primero debe concluir la investigación de la denuncia penal contra el presidente. Además, no están los números para lograr que el juicio político avance.

Al contrario, Pastori, cercano a Negri, ya declaró públicamente que votará a favor del proyecto de Negri, si la iniciativa llegara el recinto. “El pedido de disculpas del presidente no me pareció suficiente. Primero negó el hecho, después dijeron que era una noticia falsa, después cuando apareció la última foto, lo reconocieron. Vemos mentira tras mentira”, lanzó Pastori. “Me parece que es un presidente que ha perdido el rumbo del Estado y amerita el inicio de un juicio político”, lanzó Pastori, aunque admitió que sería casi imposible que avance el proyecto, porque el kirchnerismo tiene mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación.

Comentarios