Política

Olivos-Gate: el gobierno podría perder la mitad de sus votos, según encuesta

cargando anuncio

Un informe de Management & Fit muestra que 22,3% de las personas que iba a apoyar candidatos del oficialismo podría cambiar su voto por el incumplimiento del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el que incurrió el presidente Alberto Fernández, durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Olivos-Gate: el gobierno podría perder la mitad de sus votos, según encuesta

BUENOS AIRES. Una encuesta de Management & Fit señala que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner podría llegar a perder la mitad de sus votos tras el escándalo del festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en el que participó Alberto Fernández, violando su propio mandato de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en plena cuarentena dura, el 14 de Julio del 2020.

Según LPO, el informe fue realizado entre el 14 Julio y el 14 de agosto mediante la modalidad IVR (encuesta telefónica automatizada) sobre 1200 casos de la región metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

De acuerdo con este trabajo, el 22,3% de las personas que iba a apoyar a los candidatos de Alberto Fernández podría cambiar su voto tras la publicación de la foto en dónde se ve al Presidente durante una reunión por el cumpleaños de Fabiola Yañez.

La mayor parte de los consultados consideró que el hecho de que el Presidente incumpliera las normas que él mismo había dispuesto, es grave o muy grave.

El escándalo sería determinante para los indecisos

Otra de las cuestiones preocupantes para el kirchnerismo es que el 11,7% de los consultado que aún no había decidido su voto, tras la publicación de su voto se alejaría del Frente de Todos.

Hay un 12,6% que aún no sabe qué lista elegirá. Y un 30,4% que ya se había decantado por candidatos opositores.

Más del 90% de los consultados estaba al tanto del “Olivos-Gate” y al 60,2% le parece un escándalo que merece consecuencias políticas. Mientras que el 29,3% cree que es un hecho para desviar la atención frente a las próximas elecciones.

El tema le parece grave o muy grave al 76,1% de los consultados y poco o nada grave al 20,5% de los encuestados.

Aparentemente, otra de las consecuencias del escándalo es la disposición de la población a cumplir con las medidas que proponga el gobierno. Según la medición, al 48,7% está poco y nada dispuesto a cumplirlas. Contra el 46,8%, que está algo o muy dispuesto.

Comentarios