Política

Olivos-Gate: el juez Lino Mirabelli quedará a cargo de la causa

cargando anuncio

Luego de que la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidiera quedarse con los expedientes sobre la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez en la residencia presidencial de Olivos, durante la cuarentena estricta en 2020, la Cámara Federal de San Martín emitió un fallo en el que designó finalmente a Lino Mirabelli al frente de estas causas.

Olivos-Gate: el juez Lino Mirabelli quedará a cargo de la causa

En ese contexto, el camarista Marcelo Fernández, señaló que la resolución fue necesaria para “dirimir la presente contienda positiva de competencia, en favor del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de San Isidro”. Además, sobre la acumulación de estos procesos, remarcó que se da “para continuar su trámite unificado”.

 “En tiempo actuales, el juzgado (a cargo de Lino Mirabelli) hace aproximadamente más de un mes que interviene en el trámite más amplio del expediente. De allí que la incorporación de las actuaciones de la causa vinculadas con los dos hechos idénticos que conforman su lejano no importará un obstáculo para el proceso”, indica el fallo.

Lino Mirabelli

Cabe recordar que la medida es inapelable, debido a que involucra a los magistrados superiores de los juzgados, por lo tanto es determinante.

La causa principal por la fiesta de cumpleaños de Yáñez en la quinta de Olivos busca establecer si el presidente Alberto Fernández, junto a su pareja y otros ocho invitados, violaron el decreto firmado por el presidente en el que se prohibían las reuniones sociales durante la cuarentena estricta de 2020.

Esta misma se divide en once denuncias, e investiga si esto configura los delitos mencionados en el Código Penal, en los artículos 205 y 248.

Comentarios