Política

Operativo para las elecciones: las filas para votar no podrán ser de más de 5 personas

cargando anuncio

El próximo domingo 6 de junio se realizará en la provincia las elecciones legislativas y en ese marco la Policía de Misiones prepara operativos que apuntan al cumplimiento de los protocolos sanitario, teniendo en cuenta la compleja situación epidemiológica.

Operativo para las elecciones: las filas para votar no podrán ser de más de 5 personas

POSADAS. Carlos Kallus, director de Seguridad de la Policía de Misiones detalló que actualmente hay 2.749 mesas donde se votará, en la que 2.200 efectivos se desempeñaran de forma externa el próximo 6 de junio en los comicios legislativos.

Debido a la pandemia, la cantidad de personas será reducida, de esta manera se espera que por mesa podrá haber solo un máximo de 5 personas en la fila, mientras que el resto deberá esperar en el predio de los establecimientos.

“Estamos buscando la manera de evitar el desgaste de los efectivos y de las personas”, sostuvo Kallus sobre los preparativos. “El objetivo que tenemos es evitar aglomeraciones y tratar de que la población colabore”, afirmó.

De esta forma, además de la extensión del horario de los comicios se agrega esta nueva medida para evitar el amontonamiento de los sufragantes dentro del recinto.

Kallus también señaló que a pesar de que todos conocen la obligatoriedad del uso del barbijo, aún se continúan labrando actas por incumplir esta norma. Por lo que apeló a la responsabilidad de los votantes para que asistan cumpliendo todos los protocolos establecidos.

Por otro lado, aclaró que durante la veda electoral no se podrán utilizar barbijos con publicidad de candidatos: “En caso de que tenga un barbijo con publicidad de candidatos, se procederá a pedirle a esa persona que se retire con esa propaganda proselitista”, adelantó. Cabe recordar que la Gendarmería Nacional operará dentro de los establecimientos educativos, mientras que la Policía de Misiones estará trabajando en el exterior. Finalmente, el director de la fuerza policial sostuvo que realizaran operativos para evitar el ingreso de personas provenientes de países vecinos.

Comentarios