Política

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá detenida por otra causa

cargando anuncio

Este viernes, el Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó la liberación de Milagro Sala en el expediente conocido como la “Megacausa”, donde tiene una condena que no está firme. Sin embargo, la dirigente continuará con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”, que llegó a la Corte Suprema de Justicia. La “Megacausa”, expediente por el que […]

Ordenaron la liberación de Milagro Sala, pero seguirá detenida por otra causa

Este viernes, el Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy ordenó la liberación de Milagro Sala en el expediente conocido como la “Megacausa”, donde tiene una condena que no está firme.

Sin embargo, la dirigente continuará con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”, que llegó a la Corte Suprema de Justicia.

La “Megacausa”, expediente por el que Sala recibió la revocación de su prisión, investiga la sustracción de fondos estatales entre 2011 y 2015.

Sala está detenida desde enero de 2016 por la causa “Pibes villeros”, en la que fue condenada por el delito de asociación ilícita a 13 años de prisión.

De ese tiempo, estuvo primero alojada en el Penal de Alto Comedero, hasta que en 2018 le otorgaron la prisión domiciliaria. Desde ese momento se encuentra en su casa del barrio capitalino de Cuyaya.

Comentarios