Política

Ortellado: “Losada tiene que entender que Posadas no es Desarrollo Social”

cargando anuncio

Carlos Ortellado, afiliado a UPCN y ex titular del Utrammi, disparó munición gruesa contra el alcalde de Posadas por el recorte en los contratos con relación de dependencia. En particular, cuestionó el cesanteo de una empleada de caja, con 10 años de antigüedad como contratada. “Demuestra incapacidad de gestión”, sentenció.

Ortellado: “Losada tiene que entender que Posadas no es Desarrollo Social”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Carlos Ortellado, afiliado a UPCN y ex titular del Utrammi, disparó munición gruesa contra el alcalde de Posadas por el recorte en los contratos con relación de dependencia. En particular, cuestionó el cesanteo de una empleada de caja, con 10 años de antigüedad como contratada. “Demuestra incapacidad de gestión”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El ex titular de Utrammi y actual afiliado de UPCN, Carlos Ortellado, criticó con dureza al alcalde Joaquín Losada por el recorte en los contratos decretado desde el inicio del 2018. Luego de hacerse público que el municipio recorta la duración de los contratos con y sin relación de dependencia, Ortellado apuntó a Losada y le enrostró una supuesta “incapacidad de gestión” como Ministro de Desarrollo Social.

Ortellado aseguró que en el caso de los afiliados de UPCN, “se van a renovar los contratos en su totalidad”, pero remarcó un problema legal de la medida del Ejecutivo Municipa. “Un contrato de dos meses no está establecido en la Ley de Contratos de Trabajo, que habla de como máximo tres contratos al año”, fustigó.

El sindicalista hace mención a los recortes en los contratos sin relación de dependencia, que bajaron de 4 a 2 meses. Los contratos con relación, pasaron de 12 a 3 meses de duración, por disposición del municipio.

Asimismo, Ortellado criticó con virulencia el desalojo con la policía de una contratada en relación de dependencia en la Caja Municipal, que tenía 10 años de antigüedad bajo esta forma de precarización laboral.

“A la compañera que sacaron de la caja, con la policía, demuestra la incapacidad de gestión”, bramó contra el alcalde.

“Losada tiene que entender que esto no es el Ministerio de Desarrollo Social donde dejaba sin comer a los pobres. Esto es el municipio de Posadas, que aporta una tasa municipal y debe prestar el servicio con responsabilidad. Esto no es plata del Estado, donde él se quedaba con la mitad y dejaba a los pobres sin comer”, lanzó el ex secretario general.

Críticas al Soemp

En su análisis sobre los contratos que no fueron renovados, Ortellado argumentó que muestran “prebendas” entre el municipio y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas. Y un “libertinaje” en el manejo de los contratos por parte de la intendencia. “Son arreglos políticos y sindicales que muestran una corruptela. Esos sindicalistas corruptos que se ven a nivel nacional, también están acá”, aseguró.

No obstante, aclaró que no cree en el “sálvese quien pueda” y que los trabajadores “deben solidarizarse” con los que quedan cesantes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios