Política

Oscar Thomas fue clave en la operatoria de las coimas

cargando anuncio

Las nuevas pistas revelan que el rol del ex titular de la EBY, Oscar Thomas, fue fundamental para el entretejido de toda la red de corrupción descubierta en la nueva mega-causa los “cuadernos de la coima”.

Oscar Thomas fue clave en la operatoria de las coimas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Las nuevas pistas revelan que el rol del ex titular de la EBY, Oscar Thomas, fue fundamental para el entretejido de toda la red de corrupción descubierta en la nueva mega-causa los “cuadernos de la coima”.[/vc_column_text][vc_column_text]Se supo que su oficina personal ubicada en Juncal 1740 era una de las más visitadas por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, ex número dos de Julio De Vido.

Según consta en los registros, el chofer y recolector de los bolsos con dinero, de la oficina de Thomas en Buenos Aires siempre se retiraban bolsos con dinero en efectivo.

Juncal al 1740; fue el departamento donde Baratta se encontraba con el empresario Oscar Thomas, ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para cobrar dinero por la adjudicación de contratos, describe una infografía del diario La Nación.

Thomas es conocido en los medios nacionales por haber sido el director Ejecutivo de Yacyretá durante el kirchnerismo. Según señalan, tuvo un perfil bajo, pero una cercanía única con Julio De Vido.

El “arquitecto” era fiel seguidor del kirchnerismo y nunca dudó en mostrarse entre los primeros en la corte del reino K. Por ejemplo, de las partidas de Yacyretá salieron los fondos para financiar la costosa edición de un libro que celebraba la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

El misionero Thomas aún sigue prófugo y según la prensa nacional, Thomas está en un país árabe. Se supo en las últimas horas que si no se entrega a la justicia regirá un pedido de detención nacional e internacional.

Thomas esta entre los 5 hombres intensamente buscados por la Justicia, junto a Francisco Valenti (IMPSA); Fabián García Ramón, ex director de promoción de Energías Renovables; Hernán Gómez, ex asesor del ministerio de planificación y Juan Carlos Goy (ISOLUX).

“Según pudo saber tn.com.ar, Thomas se encuentra en un país árabe, por lo que las autoridades negocian su regreso a la argentina”, destacan.

El nivel de complicidad de Thomas en la trama de las coimas es muy importante, de hecho entre los más de 50 operativos simultáneos que se realizaron en las últimas horas, se encuentran las oficinas de Yacyretá en Buenos Aires, que fue allanada por la Justicia en busca de documentación vinculada a la gestión del “arquitecto”.[/vc_column_text][vc_single_image image=”190071″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text][bctt tweet=”Oscar Thomas fue clave en la operatoria de las coimas” username=”misionescuatro”]

Leé también:

´Lo van a detener a Thomas, va a tener pedido de captura internacional´

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


xp

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios