Política

Néstor Otero, el “zar de Retiro”, tenía u$s1 millón en tres cajas fuertes

cargando anuncio

También le encontraron más de 1 millón de pesos en efectivo. El empresario se había entregado después de que el juez Claudio Bonadio ordenara su detención por los cuadernos de las coimas.

Néstor Otero, el “zar de Retiro”, tenía u$s1 millón en tres cajas fuertes

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”193391″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]En las tres cajas fuertes que la Justicia encontró durante el allanamiento en la casa del empresario Néstor Otero en el barrio de Puerto Madero había 1 millón de dólares y más de 1 millón de pesos en efectivo. El “zar de Retiro” fue detenido por el juez Claudio Bonadio por la causa de los cuadernos de las coimas y es uno de los investigados más comprometidos hasta el momento.

El hombre que tiene la concesión de la Terminal de Retiro se entregó el martes en una sede policial. El ejecutivo está mencionado varias veces en los cuadernos que escribió el chofer Oscar Centeno. La semana pasada se había negado a testimoniar, presentó un escrito y pidió su eximición de prisión.

La Justicia ahora busca establecer si ese dinero está justificado o está “en negro”. Según el hombre que manejaba el auto oficial en el que se recolectaban los sobornos, el “zar de Retiro” entregó alrededor de 250 mil dólares en efectivo y le regalaba al exfuncionario Roberto Baratta vinos y champagne.

En su escrito, Otero dijo que estaba de viaje en Paraguay en junio de 2015, cuando fue la entrega citada en los textos. También señaló que, para ese entonces, el área de Transporte no estaba a cargo de Planificación sino que había pasado a la órbita de Interior, a cargo en ese momento de Florencio Randazzo.

La causa de los cuadernos no es la primera que vincula a Otero con el pago de sobornos. En el juicio contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime quedó probado que el hombre que tiene la concesión de la Terminal de Retiro coimeó al exfuncionario. El propio colaborador directo de Julio De Vido confesó que el empresario le pagaba el alquiler del departamento donde vivía. Por este caso fue condenado en un juicio abreviado a realizar una probation.

Éstos son los dólares que la Policía Federal incautó de las cajas fuertes que había en el departamento de Néstor Otero, en Puerto Madero. En esa bolsa, hay un millón. El “Zar de Retiro”  vivía en el mismo edificio donde funcionaba “La Rosadita”. Ahora está detenido en Marcos Paz

La Justicia tuvo un día agitado en la causa por las anotaciones de Centeno. Bonadio pudo realizar los allanamientos a las propiedades de Cristina Kirchner, luego de la habilitación del Senado.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Néstor Otero, el “zar de Retiro”, tenía u$s1 millón en tres cajas fuertes” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Detuvieron al ex juez de Garantías platense César Melazo[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente TN

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios