Política

Otro arrepentido aportó documentación que complica a Milagro Sala

cargando anuncio

Es en una causa que se desprende del expediente Pibes Villeros. El testimonio de un segundo arrepentido se suma al de “Shakira” Guerrero. Antes de ir a juicio, ambos buscan mejorar su situación procesal, lo que explica su acogimiento a la figura del imputado delator.

Otro arrepentido aportó documentación que complica a Milagro Sala

JUJUY. A las confesiones que hizo Mirta “Shakira” Guerrero, una ex colaboradora de Milagro Sala en la agrupación Tupac Amaru, se sumó una segunda colaboración de otro imputado “arrepentido” según reveló este lunes el fiscal general de Jujuy, Sergio Lello, quien aseguró que este delator aportó información significativa en una causa por lavado de dinero que se desprende del expediente Pibes Villeros. Esa causa se encamina al juicio oral, con la piquetera K Milagro Sala, como principal acusada.

Según informó La Nación, Lello reveló a ese diario que el segundo “arrepentido” –la primera sería “Shakira” Guerrero- “aportó documentación”. Aunque insistió en que resguardan la identidad del imputado colaborador para no entorpecer la causa. Estos datos se suman a las revelaciones que hizo públicas Guerrero, este domingo, en el programa PPT, que conduce Jorge Lanata.

Ambos informantes están acusados en una causa por lavado de dinero que va camino al juicio. Y ante la inminencia del debate oral, buscan mejorar su situación penal a partir del aporte de datos, lo que los convierte en delatores premiados o imputados arrepentidos. “Los dos están en el mismo sentido, es inminente que vayan a juicio”, comentó el fiscal general jujeño.

Dos imputados colaboradores que pretenden mejorar su situación procesal en una causa por lavado de activos

En cuanto a este nuevo “arrepentido” que complicará aún más a Milagro Sala, el fiscal explicó que es “otra persona que está coimputada por lavado de activos, con un pedido de elevación a juicio que no está firme. Antes de que resuelva el juez, estos dos imputados colaboradores pretenden mejorar su situación procesal con esta información. Parte de la información que dio Guerrero es nueva. Y otra parte corrobora información de la causa Pibes Villeros”, señaló Lello.

Respecto de la causa, se centra en la investigación de “la ruta del dinero” que se diagramó para el presunto desvío de fondos de programas para mejoras habitacionales como el Mejor Vivir II. En ese expediente aparece este segundo arrepentido, aportando información y documentos. “Parte de esa plata se supone que apareció en autos e inmuebles que compraron Sala y otros coimputados”, reveló el fiscal, quien aclaró que estas personas carecían de la capacidad económica para adquirir dichos bienes.

Ahora, el que debe definir es el fiscal que investiga el caso, Diego Funes. “Decidirá si será una ampliación y nuevo requerimiento, o si se va a iniciar un nuevo expediente”, remarcó el fiscal general Lello.

Las acusaciones de la ex colaboradora de Milagro Sala

Este domingo, “Shakira” Guerrero formuló explosivas revelaciones contra Milagro Sala, quien actualmente goza de prisión domiciliaria. La ex colaboradora de la jefa de la Tupac Amaru la responsabilizó de quedarse con fondos que estaban destinados a las cooperativas de la Tupac Amaru, de actitudes violentas y de utilizar mano de obra de los cooperativistas de la organización para construir su propia casa.

Guerrero estuvo 6 años presa por el caso Pibes Villeros, en el que se investiga desvío de fondos públicos. “Shakira” es una de las personas que aparecen en una filmación de diciembre de 2015 participando del retiro de $14 millones de la cooperativa Pibes Villeros, en una sucursal jujeña del Banco Nación.

Comentarios