Política

Otro renovador alquilaba una casa del Iprodha de forma ilegal

cargando anuncio

Otra grave denuncia salpica al Frente Renovador en el marco del alquiler ilegal de viviendas del Iprodha. Esta vez, el denunciado es el escribano adjunto de Casa de Gobierno, Walter Pintos Garro y su esposa Gabriela Monges, empleada del Registro de Propiedad de Inmueble.

Otro renovador alquilaba una casa del Iprodha de forma ilegal

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Otra grave denuncia salpica al Frente Renovador en el marco del alquiler ilegal de viviendas del Iprodha. Esta vez, el denunciado es el escribano adjunto de Casa de Gobierno, Walter Pintos Garro y su esposa Gabriela Monges, empleada del Registro de Propiedad de Inmueble.[/vc_column_text][vc_single_image image=”213157″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Arriba: Pintos Garro y Monges / Abajo: el denunciante Abel Domínguez”][vc_column_text]POSADAS. En una entrevista con Misiones Cuatro, Abel Domínguez contó cómo quedó en la calle junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas tras ser desalojado violentamente de la casa que alquilaba desde hace tres años. La casa, era una vivienda del Iprodha, y pertenece al escribano adjunto de Casa de Gobierno, Walter Pintos Garro y su esposa Gabriela Monges, empleada del Registro de Propiedad de Inmueble.

Desalojo irregular y pertenencias perdidas

“Llevaba tres años alquilando la casa”, contó Domínguez. “Llegué a mi casa y vi en la vereda a mi mujer con mis hijas, llorando”, recordó sobre el desalojo.

“Levantaron un muro, bloquearon la casa, el que sería el supuesto primer dueño. Lo que se me ocurrió fue filmar ese momento, no pensé en qué debía hacer de acuerdo a la ley”, resaltó Domínguez quien fue detenido esa noche en pleno desalojo.

Indagando, Domínguez supo que el policía que llevó adelante el procedimiento, “estaba de franco, uniformado y con arma reglamentaria”.

Domínguez aseguró que todos sus muebles, la ropa de sus hijas y sus medicamentos desaparecieron.[/vc_column_text][vc_column_text]

Alquiler de palabra

El denunciante confirmó en Misiones Cuatro: “Yo le alquilaba la casa a Gabriela Inés Monges y su marido Walter Pintos Garro. Después me encuentro que él es escribano del gobierno y ella trabaja en el Registro de Propiedad de Inmueble”.

Domínguez sostuvo que pagaba un alquiler de poco más de 5 mil pesos y no recibía ningún comprobante, “Siempre traté con ella y nos manejábamos por whatsapp”, indicó.[/vc_column_text][vc_column_text]

“Hay más en la lista”

Esta denuncia surge tras salir a la luz el caso del Subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli. “Donde más apretás, más va a aparecer”, dijo el periodista de Misiones Cuatro, Eduardo Pérez.

“Podríamos llamarlo como La Ruta de las Viviendas, pero es la parte más mezquina”, señaló. “Este es un caso de los miles que hay”, añadió.

Leé también: Zapelli lucraba con una casa del Iprodha que no había cancelado[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Propietario o adjudicatario?

Desde la asociación Consumis, Rolando Gutiérrez explicó que quien alquila la casa de IPRODHA puede comprobar si la vivienda pertenece a un propietario o adjudicatario.

En el caso de ser propietario, la vivienda puede ser alquilada y dispuesta a su parecer de forma tranquila y sin problema. En el segundo ejemplo, de ser adjudicatario, no puede alquilar la casa, debe habitarla si o si.

La denuncia y pedido de averiguación se puede hacer en Consumis o de forma personal en la oficina del IPRODHA.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios