Política

Pablo Moyano: “Cristina tiene que estar dentro del PJ”

cargando anuncio

El secretario general del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, blanqueó su cercanía con el kirchnerismo residual en una reunión con dirigentes del PJ bonaerense en San Martín. Como la ex presidenta, la familia Moyano está jaqueada por causas judiciales. Junto a kirchneristas bonaerenses, aspiran a conformar un bloque para retornar gobierno en 2019.

Pablo Moyano: “Cristina tiene que estar dentro del PJ”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario general del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, blanqueó su cercanía con el kirchnerismo residual en una reunión con dirigentes del PJ bonaerense en San Martín. Como la ex presidenta, la familia Moyano está jaqueada por causas judiciales. Junto a kirchneristas bonaerenses, aspiran a conformar un bloque para retornar gobierno en 2019.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1519407085881-5550ecbc-4962-1″ include=”159947,159188″][vc_column_text]SAN MARTIN, BUENOS AIRES. Pablo Moyano tuvo una centralidad absoluta en la reunión del Consejo del PJ Bonaerense que se hizo este jueves en San Martín, donde pidió que el “campo popular” se una en un frente que incluya a Cristina Kirchner para avanzar contra el gobierno de Mauricio Macri.

“Cristina tiene que estar adentro del PJ”, sentenció Moyano al salir del encuentro que se extendió durante más de cuatro horas, del que participaron los dirigentes del peronismo “dialoguista” y los kirchneristas residuales, que hicieron una señal de acercamiento tras las últimas rispideces con la conducción del partido.

Los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza participaron de la jornada y sellaron la paz adentro del partido tras su último desplante en la cumbre de la Costa, en línea con el acercamiento de la dirigencia kirchnerista al presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.

Moyano pidió a Cristina, Massa y Randazzo en un mismo frente

En diálogo con un medio bonaerense, distintas fuentes que participaron de la cumbre coincidieron sobre el protagonismo total de Pablo Moyano. Fue el primer orador y agradeció al PJ por haber emitido un documento público para adherir a la movilización.

En rigor, Moyano destacó que el peronismo tuvo un gesto “superior” al de los sindicatos que se bajaron de la protesta. Por eso, en público agradeció el “acompañamiento” y en declaraciones privadas dejó ver su malestar porque muchos gremios dejaron al moyanismo de lado. “Hasta Frutos se fue con Triaca”, se quejó.

Tras dos horas de reunión, Moyano se retiró del encuentro del Consejo y charló con los medios sobre el futuro del peronismo como frente opositor. “Los peronistas tenemos que dejar la soberbia y superar las diferencias y armar un gran frente que junte a todos los sectores del peronismo”, señaló.

También pidió integrar en ese frente a Florencio Randazzo y Sergio Massa. “Massa va a tener que sumarse a la unidad del peronismo”, reclamó ayer Felipe Solá a Sergio Massa. Aunque luego salió a aclarar que no lo dijo como una “presión” sino como una “expresión de deseo”.

[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1519407176689-25516b21-8c1e-9″ include=”159948,159949″][vc_column_text]

Menendez relativizó los audios en los que CFK lo llama “porquería”

Luego habló Menéndez, que repitió lo que revelara sobre la reunión que mantuvo con la ex Presidenta. Volvió a relativizar las escuchas en las que ella lo trata de “porquería”.  También se refirió a los “problemas endémicos” y aseguró que “luego de tres derrotas consecutivas estos problemas que eran la dispersión y la falta de lugares de encuentro se están revirtiendo”.

“Nombraron 30 veces a Cristina y ninguno menciona a Perón y Evita”, ironizó Sergio Berni sobre la figura de la ex Presidenta, que acaparó la mayoría de los discursos.

Estaban todos los dirigentes pejotistas de Buenos Aires

Fue una reunión que sorprendió por la concurrencia. “Estaban todos”, evaluaron desde el entorno de Espinoza. Es que el matancero y Magario habían faltado a la última cumbre. También intentaron bajarla, pero esta vez fueron 42 consejeros sobre 47.

Esta vez, Espinoza habló en términos conciliadores sobre la importancia de la unidad. Más tarde, Fernando Gray tuvo la palabra y en línea con sus pares del interior -Walter Torchio de Carlos Casares y Marcelo Santillán de Gonzales Chaves- habló sobre un acercamiento con el campo.

“La conclusión fue que hay que impedir por todas las vías posibles que el peronismo vaya atomizado”, dijo un operador del PJ a LPO. Y aseguró que “no hay posibilidad de estrategia electoral que vaya en contra de Cristina” y para graficarlo afirmó: “Si sumas lo que sacaron Massa y Randazzo y lo multiplicás por dos, no llegás a sacar los votos que tuvo Cristina. La necesitamos adentro”, concluyó.

Durante la cumbre se resolvió que el próximo Congreso -que iba a hacerse el primer fin de semana de marzo en Mar del Plata- finalmente será el sábado 17 y se realizará en el Conurbano, aunque todavía no se definió en qué distrito.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

LPO/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios