Política

Pablo Moyano integrará el triunvirato de la CGT

cargando anuncio

La reunificación de la Confederación General del Trabajo se definió en un congreso de parque norte. Daer y Acuña serán los que acompañarán al hijo de Hugo Moyano en la dirección de la central obrera. El metalúrgico Caló se conformó con la secretaría de Interior y el bancario Palazzo en el Consejo Directivo.

Pablo Moyano integrará el triunvirato de la CGT

BUENOS AIRES. El jerarca del gremio de Camioneros, Pablo Moyano fue elegido para sumarse al triunvirato de conducción de la CGT (Confederación General del Trabajo) junto a Héctor Daer y Carlos Acuña, durante un congreso realizado en parque norte, este jueves, en el cual se definió las nuevas autoridades de la central obrera. Los gremios más cercanos al kirchnerismo duro, quedaron relegados en el nuevo reparto de poder de la CGT.

Según LPO, el metalúrgico Antonio Caló debió conformarse con ocupar la secretaría de Interior. Mientras que los bancarios Sergio Palazzo y Claudia Ormaechea, ambos con una banca de diputados asegurada el 10 de diciembre, se incorporarán al consejo directivo. En tanto, la judicial Vanesa Siley, también integrante del bloque de Máximo Kirchner, no tuvo lugar en la nueva mesa directiva.

Cabe recordar que Palazzo y Siley fueron los cupos sindicales que usó Máximo Kirchner para armar su lista de la provincia de Buenos Aires. Desde luego, estos dirigentes desde hace años que están alineados con el kirchnerismo duro.

Moyano no pudo asistir por encontrarse con fiebre, pero su ascenso es la vuelta del gremio de camioneros a la conducción tras los años de liderazgo de su padre. Daer, del gremio de Sanidad, queda como representantes de los sindicatos de servicios (llamados “Los Gordos”). Y Acuña, del gremio de estaciones de servicios, representa la pata de Luis Barrionuevo (Gastronómicos), en la conducción de la CGT.

Según el mencionado portal, Caló pretendía seguir representando a los industriales en la cúpula. Pero se quedó con la Secretaría de Interior, de peso en la estructura dirigencial, a cargo de la normalización de las regionales. Y le quitó dramatismo a su desplazamiento. “Uno de los desafíos y de los temas más importantes para la futura gestión de la CGT será la lucha contra cualquier intento de Reforma Laboral”, anticipó.

Además de los líderes del triunvirato, seguirá Andrés Rodríguez, de UPCN, como secretario adjunto. Le siguen Mario «Paco» Manrique, como secretario gremial, una de las novedades de la nueva conducción y unas de las sillas que quedan en manos del sector moyanista.

Gerardo Martínez de la UOCRA seguirá al mando de la secretaría de Relaciones Internacionales; Sergio Romero (UDA), en Políticas Educativas; Jorge Sola (Seguro) en Prensa; Rodolfo Daer (STIA), en Industria; Julio Piumato (UEJN), en Derechos Humanos.

Comentarios