Política

Pablo Moyano: “Que los dirigentes se pongan el mameluco”

cargando anuncio

El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los dirigentes sindicales deben “ponerse el mameluco” y salir “a la calle”.

Pablo Moyano: “Que los dirigentes se pongan el mameluco”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario adjunto de los camioneros, Pablo Moyano, afirmó que los dirigentes sindicales deben “ponerse el mameluco” y salir “a la calle”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”182154″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Moyano pronosticó que el del lunes será un “paro total” y sostener que el 25 por ciento de aumento que su sindicato firmó con los empresarios de su sector “ha despertado a los muchachos”.

“Es hora de que todos los dirigentes se pongan el mameluco y salgan a la calle”, definió Moyano este viernes en diálogo con Radio Cooperativa.

Allí, el dirigente camionero pronosticó que el paro general del lunes “va a ser total por los reclamos que viene llevando adelante la CGT”.

En ese marco, pidió que “haya una continuidad” de la medida de fuerza, es decir -planteó- “que no se agote el lunes a la noche, (porque) este modelo va a seguir queriendo venir por los convenios colectivos de trabajo, la reforma laboral, con un ajuste brutal después del acuerdo con el Fondo”.

Según consideró Pablo Moyano, “el acuerdo que firmó camioneros ha despertado a los muchachos (por el resto de los sindicalistas)”, porque “hoy están todos pidiendo la reapertura de la paritaria”.

En este sentido, se preguntó “cómo quedan aquellos dirigentes que firmaron el 10, 12, 15, o 18 por ciento” en el marco de sus negociaciones paritarias.

“Queremos una CGT participativa, combativa. Y que el Gobierno te respete, no como ocurrió, que hubo un ‘ninguneo’ bárbaro. Convocó a gobernadores, a senadores, a diputados, a empresarios y no a la CGT para discutir estas políticas”, criticó Pablo Moyano en la entrevista que concedió esta mañana.

Leé también: Niñez vulnerada: con piques y sin documento [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios