Política

Paolo Rocca indagado en la “causa de los cuadernos”

cargando anuncio

El presidente de Techint, Paolo Rocca, se presentó este viernes ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria.

Paolo Rocca indagado en la “causa de los cuadernos”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente de Techint, Paolo Rocca, se presentó este viernes ante el juez federal Claudio Bonadio para prestar declaración indagatoria.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”201674″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Foto Somos Télam.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El empresario llegó a los tribunales federales de Retiro pasadas las 14 acompañado por su abogado José Figueredo e ingresó al edificio por el subsuelo, hasta donde pudo entrar en auto, informó el portal SomosTélam.com.

Según publicó el sitio de noticias, la dirección de la sede de la empresa Techint aparece mencionada varias veces en los cuadernos de Oscar Centeno, ex chofer del detenido ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta.

En los cuadernos, cuyos originales –destruidos, según dijo el propio Centeno– no forman parte del expediente judicial, aparece un tal “Héctor” como referencia vinculada a Techint.

Héctor resultó ser Héctor Zabaleta, un ex directivo de Techint, que declaró en la causa como “arrepentido” y aseveró en el expediente que el grupo trasnacional ítalo-argentino Techint había realizados pagos no declarados al gobierno kirchnerista.

En la causa también declaró Luis Betnaza, ejecutivo de Techint, quien confirmó los pagos ilegales a funcionarios kirchneristas, en línea con los dichos de Zabaleta.

Leé también: Postergaron lanzamiento de satélite argentino [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios