Política

Para Alberto, “opositores y medios tergiversaron” sus declaraciones

cargando anuncio

“Jamás resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud”, dijo el Presidente y pidió disculpas al sector. “Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, con la misma honestidad le pido disculpas”, indicó.

Para Alberto, “opositores y medios tergiversaron” sus declaraciones

BUENOS AIRES. En un hilo de Twiter publicado este domingo 18 de abril, el presidente Alberto Fernández les pidió disculpas a los médicos por “el malentendido” que derivó de su frase sobre “el relajamiento del sistema de salud”, insistiendo en resaltar “nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud” en la pandemia.

“Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, con la misma honestidad le pido disculpas”, dijo Fernández en su cuenta de redes, de acuerdo con Perfil. Para el mandatario “sectores políticos y medios de comunicación opositores tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

“Tergiversaron mis palabras tendenciosamente”

“No suelo hacerme el distraído ante lo que veo. Escucho todas las voces. Por eso creo que amerita esta aclaración. Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud. Cuentan con el reconocimiento social y mi admiración diaria”, indicó Alberto en Twitter, reiterando su admiración ante el trabajo de los médicos en un contexto de fuertísima presión por la pandemia del coronavirus y las carencias estructurales propias del sector público en el país.

Luego de las críticas masivas que sufrió por sus dichos del jueves, Fernández fue enfático al destacar que “he visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia. En realidad, jamás dije semejante cosa”, opinó el presidente,

Y volvió en ese punto a apuntar a “sectores políticos y medios de comunicación opositores”, responsabilizándolos de la situación desatada tras sus declaraciones. “Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”, acusó.

La réplica de los médicos y la quejas por los malos entendidos

La polémica sobre esas palabras sobre “relajamiento” llevaron a que este sábado se vieran algunos videos en redes en que médicos mostraban su enojo por el tema. Y presentaron la dura escena de sus quirófanos u otras instancias hospitalarias, ironizando en los mensajes sobre que “estaban muy relajados”.

“En esta realidad que tanto altera nuestra vida cotidiana, los malos entendidos no ayudan. Lamento que en este contexto algunos llamen a la confusión para sembrar discordia y división en un tiempo que debería estar signado por la unidad de argentinos y argentinas”, cerró el mandatario, intentando desresponsabilizarse por sus dichos.

Cabe aclarar que Fernández no hizo ninguna autocrítica sobre el contenido de lo que dijo para justificar el cierre de las clases presenciales en AMBA, hasta el 29 de Abril. Ni mucho menos se refirió a sus cuestionadas declaraciones respecto de la enseñanza a chicos con discapacidad, en tiempos de pandemia.

Comentarios