Política

Para Bullrich, en el debate “quedó claro qué hay detrás de cada candidato”

Esteban Bullrich consideró que en el debate presidencial “se transparentó “quiénes son los que quieren construir con todos”, posición en la que ubicó al presidente Mauricio Macri

Para Bullrich, en el debate “quedó claro qué hay detrás de cada candidato”
Imagen ilustrativa vía @MBauters

El senador nacional por el oficialismo Esteban Bullrich consideró esta mañana que en el debate presidencial que se desarrolló en Santa Fe “se transparentó qué hay detrás” de cada candidato y “quiénes son los que quieren construir con todos”, posición en la que ubicó al presidente Mauricio Macri, y “quiénes quieren volver a la soberbia, la sordera y el dedito acusador”, en alusión a Alberto Fernández.

“No sé si ganó el debate, pero quedó claro, se transparentó, qué hay detrás de cada candidato”, aseveró el senador Esteban Bullrich, quien consideró que, “sin lugar a dudas” las elecciones generales se definirán en una segunda vuelta electoral entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

“Lo que se vio ayer es que tenemos un Presidente centrado, convencido del camino que emprendimos, reconociendo las cosas que faltan y los errores cometidos, pero convencido que este camino es el que nos va a sacar de los problemas profundos que todavía no hemos resuelto y que el Presidente puso sobre la mesa ayer”, consideró Esteban Bullrich en diálogo esta mañana con Radio La Red.

En este sentido, insistió con que, en el debate que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, vio “a un Presidente centrado, ubicado en su lugar, sabiendo qué hay que hacer para seguir creciendo”.

Además, el senador del oficialismo por la provincia de Buenos Aires consideró que el debate dejó en claro “quiénes quieren construir con todos y quiénes quieren volver a la soberbia, a la sordera y a levantar el dedito acusador”.

“El Presidente reconoció las cosas buenas y malas que están pasando. Hay algunos que parece que hoy hubieran aterrizado acá y que no hubieran sido parte de un gobierno que no resolvió los problemas estructurales que ahora dicen que van a resolver, y que dejó al país con un 32 o 33 por ciento de pobreza, con inflación, con una deuda de 240.000 millones de dólares”, postuló Esteban Bullrich.

Incluso, entendió que, durante el debate de ayer, el primero que se realiza de manera obligatoria en el país, de acuerdo con lo establecido por una ley, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, no dijo “cómo van a resolver” los problemas de la Argentina.

“A Alberto lo vi en esa actitud de soberbia, de volver a marcar con el dedo acusador cosas y no reconocer absolutamente nada, olvidándose que estuvo como jefe de Gabinete en el gobierno más corrupto de la historia reciente en la Argentina”, aseveró el senador nacional de Cambiemos en diálogo con La Red.

En ese marco, valoró que el Presidente y candidato a su reelección por el frente Juntos por el Cambio haya dicho ayer en el debate que “sabe que el último año y medio fue durísimo”, y diferenció al oficialismo del Frente de Todos al afirmar que “nosotros sí vamos a convocar al Frente de todos el día después de ganar la elección porque, sin ellos, no vamos a poder construir la Argentina que queremos construir”.

“Tenemos muchas más condiciones para hacer un acuerdo nosotros que el Frente de Todos, que levanta el dedo acusador”, opinó Esteban Bullrich, quien, a la vez, entendió que el presidente Mauricio Macri “viene haciendo una autocrítica” y sostuvo que, después del resultado de las PASO, en las que el oficialismo sufrió un revés electoral, el Gobierno mostró que es capaz de “cambiar, de escuchar y de corregir”.

Más noticias
Comentarios

Más de politica

Policiales
Espectáculos
General