Política

Para Cafiero, Alberto Fernández “es el mejor candidato que tiene el peronismo”

cargando anuncio

El Canciller también habló de la interna del Frente de Todos y aseguró “Argentina tiene hoy un rol relevante en el mundo por el liderazgo de Alberto Fernández”. Con esto calentó la pelea en la coalición oficialista, donde el kirchnerismo duro pretende que el mandatario se baje de un intento de reelección.

Para Cafiero, Alberto Fernández “es el mejor candidato que tiene el peronismo”

BUENOS AIRES. El canciller Santiago Cafiero aseguró este dominigo que Alberto Fernández “es el mejor candidato a presidente del peronismo” y que Argentina tiene un rol relevante en el mundo “por su liderazgo”.

En una entrevista con Romina Mangel, por FM Milenium, el ex jefe de Gabinete minimizó los enfrentamientos internos con el kirchnerismo y planteó que “es una anécdota” si el Presidente no se habla con Cristina Kirchner o con el ministro del Interior, el “camporista” Eduardo De Pedro.

“Hay que dejar de comentar anécdotas. Peor, si son falsas. Hoy está todo posado en lo anecdotario, en ver si tal y cual hablan. Si seguimos debatiendo sobre las anécdotas nos alejamos más de lo que está necesitando el pueblo argentino”, explicó el funcionario y mano derecha del Presidente, según publicó Infobae.

En esa línea, Cafiero remarcó que mantener la unidad del Frente de Todos “es una responsabilidad colectiva”. Y cuestionó a los “compañeros que se esfuerzan más en diferenciarse internamente y en cuestionar las medidas de gobierno antes que contrastar modelos de país”.

“Este siempre fue un peronismo abierto al debate, el peor peronismo es el de la obediencia, ese peronismo te achica”

De acuerdo con su punto de vista, las críticas internas “no llevan a ningún lado, solo generan la posibilidad vanidosa de aparecer en un medio de comunicación. Es por vanidad, eso no construye nada”, fustigó el Canciller, uno de los que más impulsa la reelección de Alberto Fernández.

En un disparo por elevación contra Cristina Kirchner y el kirchnerismo duro, Cafiero puso de relieve que Fernandez convocara a una mesa política para definir la estrategia electoral: “Este siempre fue un peronismo abierto al debate. El peor peronismo es el de la obediencia, ese peronismo te achica”, disparó en obvia referencia al kirchnerismo duro. Y agregó: “Le tenemos que ganar a Macri, Trump y Bolsonaro, esa derecha con visos antidemocráticos”.

En ese contexto, planteó que Alberto Fernández es el mejor capacitado para continuar con un “proceso de crecimiento” en el contexto internacional actual.

El canciller confirmó que trabaja por la reelección de Alberto

Por último, Cafiero brindó su particular visión sobre lo que representa el Presidente de un país con 94% de inflación y con un 50% de menores de 18 años sumidos en la pobreza. “La Argentina hoy, por el liderazgo de Alberto, tiene un rol relevante en el mundo. La Argentina que viene va a tener un rol más relevante. Fue un liderazgo latinoamericano reconocido en el mundo”, opinó Cafiero sobre su jefe político.

A modo de ejemplo, destacó que el Presidente fue invitado al G7, que fue el primer mandatario recibido por el presidente francés Emmanuel Macron y que Lula da Silva visitó la Argentina apenas 20 días después de ganar la elección.

Finalmente, en medio de las especulaciones y presiones por parte del kirchnerismo para que baje su candidatura, el canciller confirmó que está trabajando para la reelección de Alberto Fernández. “Me parece que llevó adelante una gestión en un contexto muy adverso, construyó los cimientos para el despegue de la Argentina del futuro. Interrumpir ese proyecto va a ser nocivo para la Argentina”, consideró.

“Yo creo que el mejor candidato que tiene el peronismo es Alberto Fernández”, concluyó.

Comentarios