Política

Para Franco “hubo un gran recambio” de intendentes en 2015

cargando anuncio

El diputado nacional Jorge Franco, candidato a diputado provincial por la lista de la Renovación, relativizó el problema de los barones del interior de Misiones, con intendentes “vitalicios” como Norberto Aguirre, que este año cumple 20 años consecutivos como alcalde de Eldorado. Según el legislador “hace 4 años hubo un gran recambio” en municipios renovadores, con alcaldes que no llegaron a ser reelectos y fueron reemplazados por otros candidatos oficialistas. “Aunque cambian los nombres, se mantienen los valores fundacionales” de la Renovación, que él opinó que eran la doctrina de la “justicia social” del justicialismo y el “respeto a la ley” y la institucionalidad del radicalismo.

Para Franco “hubo un gran recambio” de intendentes en 2015

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado nacional Jorge Franco, candidato a diputado provincial por la lista de la Renovación, relativizó el problema de los barones del interior de Misiones, con intendentes “vitalicios” como Norberto Aguirre, que este año cumple 20 años consecutivos como alcalde de Eldorado. Según el legislador “hace 4 años hubo un gran recambio” en municipios renovadores, con alcaldes que no llegaron a ser reelectos y fueron reemplazados por otros candidatos oficialistas. “Aunque cambian los nombres, se mantienen los valores fundacionales” de la Renovación, que él opinó que eran la doctrina de la “justicia social” del justicialismo y el “respeto a la ley” y la institucionalidad del radicalismo.[/vc_column_text][vc_single_image image=”241776″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El diputado nacional y candidato a diputado provincial Jorge Franco, consideró que “se mantienen los valores fundacionales” de la Renovación, que a su juicio son la defensa de la “justicia social” del peronismo, y el respeto a las leyes y la institucionalidad del radicalismo, aunque lógicamente cambien los nombres en un proyecto político que detenta el poder en toda la provincia desde el 2003.

Consultado por el problema de los barones del interior de Misiones, es decir, los intendentes que se autoperpetúan en el poder y crean verdaderos feudos, como ocurre en Eldorado –donde el acalde renovador Norberto Aguirre lleva 20 años en el cargo- o en Garupá –donde el clan Ripoll gobierna desde hace 30 años-, Franco no se inmutó al decir que “hubo un gran recambio hace 4 años” y “muchos” intendentes renovadores, no pudieron revalidar sus cargos y fueron reemplazados por otros dirigentes de la Renovación.

“Tal vez ud. tenga razón en eso”, admitió Franco sobre la presencia de verdaderos barones feudales en algunas comunas misioneras, pero “hace 4 años hubo un gran recambio. En muchos lugares sí y en otros no. En definitiva es la gente la que decide. La ley de lemas permite que quienes no tienen estructura puedan llegar”, reiteró Franco, sin mencionar que en la práctica, el sistema electoral favorece la perpetuación del oficialismo, porque los candidatos del partido que maneja el Estado provincial y municipal, disponen de más recursos y de mayor estructura partidaria que los candidatos de espacios de la oposición.

En otro orden de temas, Franco defendió que “los sindicatos y las cámaras empresariales” puedan aportar en las campañas electorales, señalando que pese a que esté prohibido, de todas maneras, estas entidades terminan jugando electoralmente. “Estoy a favor de que todos puedan aportar, pero que se sepa. Es bueno que privados puedan aportar, pero faltó la parte de los sindicatos”, se quejó el diputado nacional.

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Para Franco ‘hubo un gran recambio’ de intendentes en 2015″ username=”misionescuatro”]

Leé también:

El Soemp se suma al paro del 29 y no habrá recolección de residuos

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios