Política

Para Franco, “no hay problemas de desnutrición”

cargando anuncio

Así opinó el diputado nacional Jorge Franco, uno de los candidatos a diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia, quien sostuvo este lunes, que en la provincia hay niveles de mortalidad infantil “casi, casi del primer mundo”, con una cifra de 6,6 cada mil nacidos vivos, en promedio. No obstante, aclaró que el programa Hambre Cero que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, sigue funcionando.

Para Franco, “no hay problemas de desnutrición”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así opinó el diputado nacional Jorge Franco, uno de los candidatos a diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia, quien sostuvo este lunes, que en la provincia hay niveles de mortalidad infantil “casi, casi del primer mundo”, con una cifra de 6,6 cada mil nacidos vivos, en promedio. No obstante, aclaró que el programa Hambre Cero que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, sigue funcionando.[/vc_column_text][vc_single_image image=”242315″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. El diputado nacional y candidato a diputado provincial Jorge Franco, realizó una encendida defensa de las políticas públicas de la Renovación, en especial en el área de la Salud, opinando que redujeron la mortalidad a niveles “casi del primer mundo”. En diálogo una entrevista este lunes, el ex ministro de gobierno no sólo defendió la política sanitaria sino que además, consideró que ya no hay problemas de desnutrición en la provincia, aunque admitió que se mantiene el programa Hambre Cero, de recuperación de niños desnutridos, cuyos últimos números publicados señalaban que había 10 mil chicos asistidos en el programa que maneja el Ministerio de Desarrollo Social.

“Siempre hay cosas para hacer, y en el tema de Salud cuando uno brinda más servicios, la gente concurre más. Es un mercado asimétrico. Tomamos la decisión de establecer espacios referenciales como el Hospital Madariaga, en el Parque de la Salud, en el Samic de Oberá y en el Samic de Eldorado y con un sistema de derivación. A lo mejor ahí tendríamos que trabajar más”, expresó el médico Franco, sin hacer mención a las denuncias por falta de insumos y graves problemas de infraestructura en el Samic eldoradense.

“Bajamos la mortalidad infantil a un 6,6 por mil, por debajo de la media nacional”, opinó Franco, para quien, este indicador sociosanitario “duro” está “casi, casi, a nivel de países del primer mundo”. Cabe aclarar que según datos oficiales y según declaraciones del propio Ministro de Salud Walter Villalba, la mortalidad infantil es de 8 niños por cada mil nacidos. Ello, independientemente de los cuestionamientos que puedan surgir respecto de cómo se realizan las mediciones y la incidencia del oficialismo en la manipulación de los datos.

En otro tramo saliente de la entrevista televisiva, Franco sorprendió a propios y extraños al sostener que “no hay problemas de desnutrición” y que “las embarazadas van a (los hospitales materno infantiles)”. Repreguntado sobre el programa Hambre Cero, de recuperación de niños desnutridos, Franco admitió que se mantiene, pero “era una política de la coyuntura”.

“Los indicadores sanitarios de la provincia, indican que la política ha sido acertada, aunque siempre hay cosas para hacer”, remató el legislador.

Por otra parte, Franco se refirió a la pobreza resultante de los casi 20 años de gobiernos renovadores y admitió que es del 28-30% con una indigencia del 7%, números difícilmente defendibles. Pero subrayó que el índice de pobreza es menor a la media nacional (32% según el Indec).

También recordó que “en 2001-2002 la pobreza llegó al 60%”, declaraciones que sonaron a un disparo por elevación contra la gestión del entonces gobernador, Carlos Rovira -actual presidente de la Cámara y conductor de la Renovación.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios