Política

Para Garavano, “Moyano está tratando de victimizarse”

cargando anuncio

El Ministro de Justicia salió al cruce de las declaraciones del jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien responsabilizó al gobierno por los allanamientos en la sede de la organización gremial en el marco de la causa por “asociación ilícita” contra los dirigentes del club Independiente.

Para Garavano, “Moyano está tratando de victimizarse”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Justicia salió al cruce de las declaraciones del jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien responsabilizó al gobierno por los allanamientos en la sede de la organización gremial en el marco de la causa por “asociación ilícita” contra los dirigentes del club Independiente.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”6″ grid_id=”vc_gid:1557243887781-147a99cf-dcb6-1″ include=”221298,188268″][vc_column_text]BUENOS AIRES. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, desmintió hoy que el Gobierno tenga que ver con al allanamiento realizado por la Justicia en la sede del Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, y sostuvo que el sindicalista “está tratando de victimizarse” al acusar a las autoridades del accionar judicial.

Ayer, la Justicia dispuso el allanamiento en la sede del gremio, donde la Gendarmería secuestró computadoras e información tras varias horas de operativo, y tras el cual Moyano acusó a las autoridades de haber enviado a los agentes.

El operativo fue dispuesto por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, quien reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes del club Independiente, que conducen Hugo y Pablo Moyano, e integrantes de la barra brava de la institución de Avellaneda.

“Eso no es así, la Gendarmería actúa por orden de un fiscal y de un juez; obviamente, Moyano está tratando de victimizarse en un hecho donde, como todas las personas, tiene que dar las explicaciones donde corresponda”, sostuvo el ministro en declaraciones a la prensa, previo a la inauguración de la Semana de Acceso a la Justicia, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la UBA.

El funcionario agregó que “en este caso ha sido un fiscal y jueces de la provincia de Buenos Aires, que están investigando delitos, y todos los argentinos nos tenemos que acostumbrar a que hay que someterse a la Justicia”.

“Hoy, la Justicia es totalmente independiente, brinda respuestas a la poblaciones en sus causas y si estamos en desacuerdo con una decisión judicial, existen todos los remedios legales”, recordó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios