Política

Para Kiczka, “tiene que haber un proyecto de inversión” para solucionar los problemas en Misiones

cargando anuncio

El Diputado Provincial de Activar, Germán Kiczka-quien se encuentra recorriendo varias localidades- habló con Misiones Cuatro y dijo que la Provincia padece problemáticas como el agua y la energía eléctrica que necesitan atención “urgente”.

Para Kiczka, “tiene que haber un proyecto de inversión” para solucionar los problemas en Misiones

POSADAS. El Diputado Provincial Germán Kiczka, se encuentra recorriendo la Provincia junto a la diputada Nacional Florencia Klipauka Lewtak.

Desde Puerto Iguazú, habló con Misiones Cuatro y recalcó la importancia de que se atiendan los principales problemas que tiene Misiones, como es el agua potable y energía eléctrica.

La problemática es de público conocimiento, el agua y la energía, que son vitales para la ciudadanía. Están pasando por un periodo crítico, no solo por la cuestión climatológica, sino por la deficiencia de los servicios, la deuda de la infraestructura que se tiene con la provincia hace muchísimos años”, declaró el legislador.

En esa línea agregó: “nos pusimos manos a la obra y ver qué podemos hacer. Ahora estoy hablando de Puerto Iguazú, estamos recorriendo la provincia desde el sur hasta Iguazú. Queremos hablar con los vecinos, primero, que nos cuenten la realidad de la situación de cada pueblo, no nos queremos basar en lo que se comenta, sino que los mismos vecinos nos cuenten qué problema están teniendo”.

“De sur a norte de la provincia, el corte de luz está pasando en todas las ciudades. Tiene que haber un proyecto de inversión y de avance para que estas cosas no pasen, tiene que explotar para que se tomen cartas en el asunto”, manifestó el diputado de Activar.

Y añadió: “estamos hablando con los pobladores, concejales, políticos responsables de las diferentes áreas para ver cómo podemos aportar y que se haga algo, que se dé una solución inmediata a los misioneros, que es una cosa tan básica como la energía y el agua y ni hablar de los demás problemas”.

Estamos queriendo hacer un poco de presión y, que, de una vez por todas, se les dé a los misioneros la solución se merecen”, precisó Kiczka.

Asimismo, señaló que, si bien las sesiones en la Legislatura Misionera inician en mayo, sigue trabajando y escuchando las necesidades de los vecinos. “En este periodo, después de asumir como diputado provincial y Florencia como diputada nacional, si bien la provincia comienza a sesionar en mayo, me propuse no esperar hasta mayo para arrancar a trabajar”.

“Con mi equipo inmediatamente nos pusimos a recorrer la provincia, que para nosotros es prioritario, es algo que promovemos en nuestro espacio de Activar siempre. Entonces, nos pusimos a trabajar en proyectos, en el manejo de la Cámara en sí, lo mismo Florencia. Entonces, queremos llegar al 1º de mayo, con un trabajo realizado para cuando empiecen las sesiones”, declaró el diputado.

Con respecto a las respuestas que recibe de los vecinos de distintos lugares de Misiones, expresó: “los vecinos muy agradecidos y emocionados que se les esté prestando la debida atención, somos la excepción y esto no está bien, debería ser lo más normal. En otros casos, tratamos de asesorar de cómo tiene que actuar en cada situación”, comentó.

Por último, relató que mantuvo una reunión con el interbloque de Juntos por el Cambio y que presentaron notas al Ministerio del Agro, EPRAC y Energía de Misiones para pedir una audiencia y pedir respuestas sobre emergencia agropecuaria, problemática del agua y la falta de energía.

 “Ayer tuvimos una reunión del interbloque y ver cómo vamos a hacer para solucionar esto, como vamos a actuar., y en una reunión muy enriquecedora, llegamos a la conclusión que lo principal acá es pedir audiencia con los responsables de cada área”, comentó el legislador.

Entonces, en senadas notas, tres en total, una, solicitando una audiencia con el ministro del Agro, otra con Di Stéfano, el director del EPRAC y con la Doctora Kluka, la responsable de Energía de Misiones”.

Pedimos audiencia, se presentó la nota formalmente y estamos esperando las respuestas, queremos que lo antes posible nos den su tiempo para charlar y explique su punto de vista”, agregó.

Es importante escuchar las dos campanas, que nos cuenten que piensan hacer, cuál es su plan y en que podemos aportar nosotros, en que podemos ayudar, para que esto se solucione lo más rápido posible. Ahora estamos esperando la respuesta y la invitación a reunirnos”, declaró Kiczka.

Comentarios