Política

“Somos la provincia que más invierte en Educación”

cargando anuncio

El gobernador afirmó esto en el marco de la presentación de los 155 candidatos renovadores que pertenecen a la agrupación Adomis que conduce la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, la secretaria general de UDPM. El gobernador evitó hacer mención a los enormes problemas de infraestructura y falta de mantenimiento de escuelas, y mucho menos, a las denuncias por los acomodos de personas sin título –muchos de ellos, militantes de Adomis- en cargos docentes.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El gobernador afirmó esto en el marco de la presentación de los 155 candidatos renovadores que pertenecen a la agrupación Adomis que conduce la ex diputada de la Renovación K, Stella Leverberg, la secretaria general de UDPM. El gobernador evitó hacer mención a los enormes problemas de infraestructura y falta de mantenimiento de escuelas, y mucho menos, a las denuncias por los acomodos de personas sin título –muchos de ellos, militantes de Adomis- en cargos docentes.[/vc_column_text][vc_single_image image=”240614″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En los últimos días, el gobernador Hugo Passalacqua, salió a defender el modelo “misionerista” y en particular, su gestión en el ámbito educativo, durante el lanzamiento de los 155 candidatos renovadores de la Agrupación Adomis, el espacio que conduce la ex diputada nacional Stella Leverberg, la secretaria general de UDPM. “Somos la provincia que más invierte en educación”, lanzó Passalacqua mientras le levantaba la mano a Leverberg en un discurso de campaña dirigido a los militantes de Adomis. Como era de esperarse, no hubo ninguna mención a las escuelas tomadas en las que se exige una infraestructura mínima. Ni mucho menos a las denuncias por el clientelismo con los cargos docentes y la designación y/o protección a personas sin título al frente de aulas –muchos de los cuales son, precisamente, militantes de Adomis.

En su condición de docente y afiliado a UDPM, Passalacqua participó el viernes pasado de la convocatoria sindical en el predio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en Candelaria, para el XXXI Congreso de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que reunió a más de un millar de adherentes para acompañar a los candidatos de Adomis, agrupación que, como viene ocurriendo desde hace años, sumó a integrantes de sus filas a los distintos sublemas renovadores en cada municipio misionero.

De hecho, este acompañamiento a los sublemas renovadores de Adomis aparece como la contracara más lógica a las decisiones del gobierno provincial respecto del reparto de cargos en el Ministerio de Educación y en el Consejo General de Educación, a las designaciones irregulares, a la protección institucional a los militantes de Adomis y a las titularizaciones violando el Estatuto Docente con la famosa comisión Ad-hoc presidida por UDPM. Por no mencionar las maniobras oscuras en torno al reparto del Fonid, que según denuncias penales, fue pagado a personas sin título docente que figuraban con horas cátedra en las llamadas “escuelas fantasma”.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”2″ grid_id=”vc_gid:1558366596309-3bc57b5b-56c4-4″ include=”240090,240089,239438,238959,238960,238961″][vc_column_text]Controversia aparte, Passalacqua, como un “adomista” más, consideró que para salir de la presente crisis, “era un acto de inteligencia, de astucia, que el gobierno participase, que los colegas docentes  participaran protagonizando, porque no había otra salida. Había que estar juntos; si no, de ese infierno no salíamos solos, teníamos que estar todos juntitos, desde para hacer el calendario escolar, hasta poner en lugares claves a docentes que son los que tienen el pulso de lo que pasa. Hoy ese esfuerzo nos es devuelto, porque son 155 candidatos docentes que ponen el pecho en toda la provincia”, sostuvo el gobernador, dejando en claro que las candidaturas son una contraprestación de Adomis a las políticas de la Renovación en materia educativa. Dicho sea de paso, gracias a los pactos de Adomis-UDPM y la Renovación, los salarios docentes están estancados desde hace años y sólo el año pasado, quedaron 25 puntos por debajo de la inflación.

“Todo lo que se hizo en estos 15 años no fue un acto de generosidad, fue un acto de inteligencia mutua entre UDPM, Adomis y el Gobierno. Cuando llegamos, agarramos una brasa hirviendo y había que sumar esfuerzo. No había otra alternativa. Teníamos un presupuesto de 14% por ciento para Educación, lo elevamos a 31% y lo sostuvimos. Somos la provincia que más invierte en Educación en toda la República y durante 15 años”, soltó Passalacqua, evidentemente, sin hacer mención al estado calamitoso de numerosas escuelas en la provincia, como la Escuela 122 del barrio San Marcos, la Escuela Especial 1 de Posadas, o la Escuela de Frontera 619 de Puerto Piray, por sólo mencionar ejemplos recientes.

Leé también:

Maestras rescataron a niños de escuela inundada
Condiciones infrahumanas en la Escuela Especial Nº 1
Otro colegio del terror: niños en riesgo en la escuela Nº 619

[/vc_column_text][vc_single_image image=”240615″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios