Política

Para Pedro Puerta, la situación actual “adelanta un poco la interna del kirchnerismo”

cargando anuncio

El presidente de Activar Misiones, se refirió a la interna que se vive entre el presidente y la vicepresidenta, también de la situación de “incertidumbre” que se vivió este fin de semana, con el cambio en el Ministerio de Economía.

Para Pedro Puerta, la situación actual “adelanta un poco la interna del kirchnerismo”

POSADAS. Pedro Puerta, el presidente de Activar, fue entrevistado en el programa “El Bueno y el Malo”, que se emite por Misiones Cuatro, donde habló en primer lugar, de la interna que se vive en el gobierno nacional.

Desde lo político adelanta un poco la interna del kirchnerismo, el que marca el compás es el que gobierna, cuando ves quien está en la discusión, quien gobierna para armar un gabinete nunca antes visto. Para elegir un ministro hay que consultar a un vicepresidente, cuando la función del vicepresidente es otra”, declaró Pedro Puerta.

Asimismo, dijo que definió como “incertidumbre”, la situación vivida este fin de semana, tras estar más de 24 horas sin Ministro de Economía “en un país donde el rol del ministro de economía es importantísimo”, expresó.

“Deja en claro que acá se está hablando del 23’. Si el oficialismo habla del 23’, la oposición, que no gobierna, se mete en ese juego”, manifestó.

En ese sentido, agregó: “en la diaria nos recontraperjudica, hoy veía un informe del centro de políticas globales y Misiones, está en las provincias cuya balanza en materia comercial es deficitaria. Nosotros, en vez de generar dólares, estamos importando más de lo que exportamos y, eso, en gran parte, tiene que ver porque el tipo de cambio no conviene”, declaró el presidente de Activar.

Asimismo, ejemplificó: “si tomamos los números en materia yerbatera, desde febrero, hasta el día de hoy, venimos con menos toneladas de yerba mate exportadas al mundo. Febrero, comparado a febrero anterior, tuvimos una caída en materia de exportaciones enorme que no llega a la Argentina ni Misiones, y no sirve para fomentar el desarrollo en el sector privado, la generación de puestos de trabajo”, precisó.

La Argentina no genera confianza, hoy veía la cotización del blue. No se genera confianza y es el primer paso para mejorar la economía”, añadió.

La idea más maravillosa que tiene el gobierno kirchnerista hoy es ampliar la Corte Suprema, cuando en realidad, lo primero que tiene que hacer es resolver la situación de la economía diaria, ver como nuestros jubilados no dependan del humor del presidente para saber cuándo cobran”, expresó Pedro Puerta.

Todo eso, lo único que genera es que la cosa esté cada vez más complicada, que los gurises se vayan del país y los que no, ver como sobreviven y salen adelante”, declaró.

Comentarios