Para qué viajó el Presidente a Nueva York

Categorías: Política.

Palabras destacadas: recepción, asamblea general, jefes, onu, asistirá, participará, mantendrá, trump, honor, asamblea, presidente macri, estados, jefe, almuerzo, macri, reunión, local, unidos, estados unidos, y presidente.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El presidente Macri llegó este domingo a Nueva York para asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El martes, en horas de la tarde, el Jefe del Estado expondrá un mensaje ante ese organismo.

Macri arribó a la ciudad norteamericana acompañado por la primera dama, Juliana Awada.

Este lunes a las 8 hora local (9 hora argentina) el Presidente compartirá un desayuno en el diario Financial Times y luego a las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg.

A las 12.30 asistirá a un almuerzo con empresarios y a las 14.30 participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham).

Recepción de Trump

Posteriormente, a las 16.15, Macri encabezará una reunión de trabajo con su equipo y luego a las 19 asistirá a la recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la asamblea de la ONU.

Además, el presidente Macri recibirá el premio “Ciudadano Mundial 2018” en una ceremonia programada para las 21 hora local.

En la jornada del martes Macri participará, a partir de las 8 hora local, de la apertura del debate general del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Entre las 11 y las 12 asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15 participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

Por la tarde, entre las 16 y las 17.30 hora local, el presidente Macri realizará su exposición ante la Asamblea General del organismo internacional.

Posteriormente, el Jefe de Estado tendrá una reunión con inversores y luego de concluida la agenda de actividades oficiales mantendrá un encuentro con los representantes de la prensa argentina.

Leé también: River ganó el superclásico por 2 a 0 

vb

Comentar