Política

Para Stolbizer, el Senado “quiere cajonear” la extinción de dominio

cargando anuncio

En un programa televisivo, la exdiputada nacional criticó que la iniciativa para que el Estado recupere bienes originados en la corrupción, no avanza en la Cámara Alta. “Quieren dejarla morir”, disparó.

Para Stolbizer, el Senado “quiere cajonear” la extinción de dominio

En un programa televisivo, la exdiputada nacional criticó que la iniciativa para que el Estado recupere bienes originados en la corrupción, no avanza en la Cámara Alta. “Quieren dejarla morir”, disparó.CAPITAL FEDERAL. La exdiputada Margarita Stolbizer cuestionó que el proyecto de ley de extinción de dominio, que busca recuperar los bienes logrados con la corrupción, no avanza porque hay “una intención de cajonearla” y que “nadie devuelva nada”.

En Desde el llano, Stolbizer cuestionó que, en su momento, la iniciativa tuvo un tratamiento veloz en la Cámara Baja. “En su momento, al argumentar a favor, hice una advertencia sobre un trámite express que hubo y parecía más una necesidad de hacer un impacto mediático que de perseguir el dinero de los delincuentes”, aseguró y recordó que “después la dejaron morir”.

El proyecto busca que los bienes de los acusados por delitos de corrupción pasen a manos del Estado y sean utilizados en la lucha del narcotráfico y la trata de personas, entre otros delitos. “Es imprescindible que salga. Y como parte de una estrategia de política criminal, se tendría que acotar a los delitos de tema complejos”, explicó la exdiputada.

Consultada por una de las críticas de los senadores, que sostienen que la norma no espera a que termine el juicio para quitarle los bienes al acusado, Stolbizer detalló: “Es una ley perfectible, que persigue la certeza de que los activos son el producto de un hecho de corrupción”, dijo y les pasó la pelota: “El Senado debería revisarlo (el proyecto) y modificarlo para incorporar mejoras. Hay que ver si hay una estrategia real (de que vea la luz) o la intención es cajonearla y que nadie devuelva nada”, sumó.

Sobre el final, destacó que a “los argentinos ya no nos escandalizan los hechos de corrupción, sino el hecho de que quienes están presos podrían salir y usar esos bienes ganados con la corrupción”.

TN/gw.

Comentarios